BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con ganancias en una jornada en la que el Dow Jones y el S&P volvieron a alcanzar máximos históricos. La sesión de hoy fue bastante tranquila ya que no hubo datos económicos relevantes y el mercado de bonos permaneció cerrado, por lo que el volumen del mercado accionario disminuyó cerca de un 30%. En el plano corporativo, las acciones de Alibaba cerraron con pérdidas después de que el fundador de la compañía, Jack Ma,  comentará que planea sacar a bolsa el servicio de pagos de la compañía, Alipay. Por otra parte, las acciones de Groupon cerraron con ganancias después de que la compañía anunciará su guía para 2015, la cual superó los estimados de los analistas.
 
En México el IPyC terminó la jornada con una caída del 0.5%, desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Amx, Walmex, Kof y Sanmex. En el plano corporativo, Herdez anunció la emisión de bonos de largo plazo denominados en pesos (Certificados Bursátiles) por un monto total de P$1,000mn.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 3T14 entre los cuales destacan Burberry, Macy´s, Beazer Homes, SeaWorld, Cisco, JC Penney y Telefonica.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El rublo ruso (RUB) cayó por primera vez en tres días desde la noticia de intervención cambiaria por parte del Banco Central de Rusia, registrando la peor venta de la divisa en este año en las monedas emergentes. Ello se debe a la caída del precio del petróleo y la posibilidad de extender las sanciones económicas al país por parte de EUA y de la Unión Europea.
En México, se dio a conocer la producción industrial de septiembre, la cual creció 3.0. El resultado estuvo por debajo del 3.4% que esperaba el consenso (BX+: 3.5%). Además, la ANTAD dio a conocer las ventas minoristas de octubre, las cuales marcaron un avance de 2.1% (previo: -2.1%).
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En China se publicará el dato anual de las ventas minoristas de octubre y la producción industrial.
En la Eurozona se espera la producción industrial de septiembre, la cual podría crecer 0.7% desde la caída de 1.8% de agosto.
En EUA, se esperan conferencias del presidente de la Fed de Philadelphia, Chales Plosser (con voto), y el presidente de la Fed de Minneapolis, Narayan Kocherlacota (con voto).  Además, se publicarán los inventarios mayoristas del mes de septiembre. El consenso espera que crezcan 0.2%.
En México no se esperan indicadores.

Para leer el documento completo Click aquí