BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron mixtos en una jornada en la que el Dow Jones y el S&P rompieron una racha de tres sesiones consecutivas a la alza después de haber alcanzado máximos históricos. Esta vez lo que arrastró a los principales índices accionarios fue la inesperada caída en la confianza del consumidor que alcanzó su menor nivel desde junio debido a una caída en el optimismo sobre el panorama de corto plazo para las condiciones de negocios y empleo. Lo anterior, no pudo ser compensado por el buen dato del PIB al 3T, el cual fue revisado a la alza. En el plano corporativo destacó la caída presentada por Tiffany & Co. después de que la empresa de joyería reportará sus cifras financieras por debajo de los estimados de los analistas. Por otra parte, el valor de capitalización de Apple alcanzó los US$ 700bn, con lo que se duplicó en los tres años con Tim Cook a la cabeza de la administración. En México, el IPyC terminó la jornada en terreno negativo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Alfa, Gmexico, Cemex y Tlevisa. En el plano corporativo, Grupo Famsa anunció que celebró su Asamblea General Ordinaria de Accionistas, en donde aprobó un aumento de capital hasta por un monto de P$ 1,500mn.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en algunos datos económicos entre los que destaca el ingreso personal y el PMI de Chicago. En cuanto a los reportes corporativos se esperan lo de compañías como Hewlett-Packard y Analog Divices.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Alemania se dio a conocer la cifra final del crecimiento del PIB el 3T14, el cual marcó un avance de 0.10%. El resultado estuvo en línea con lo esperado por el consenso y mayor a la contracción de -0.10% en trimestre anterior. En EUA, se revisó sorpresivamente al alza el crecimiento del PIB para el 3T14 a 3.9% desde el 3.5% estimado anteriormente (consenso: 3.3%). También se revisó el consumo personal y la inflación para el mismo periodo, los cuales se ubicaron en 2.2% y 1.4%, respectivamente (previo: 1.8% y 1.3%). Se publicó la confianza del consumidor de la Conference Board, la cual cayó a 88.7 puntos desde el 94.1 de octubre. En México se dio a conocer la cuenta corriente del tercer trimestre, la cual marcó un déficit de 2702 millones de dólares. Además, la SHCP subastó deuda a tasa nominal de 6.53%, con vencimiento de 20 años.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Francia se espera la confianza del consumidor de noviembre. En EUA, se dará a conocer el ingreso y gasto personal de octubre. El consenso espera que los indicadores crezcan 0.4% y 0.3% respectivamente. Además, se publicarán las órdenes de bienes durables de octubre, las cuales podrían caer 0.6%. La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se espera que suba a 90 enteros. También, se dará a conocer las ventas de casa nuevas y pendientes, las cuales podrían crecer 0.7% y 0.5%. En México se espera la balanza comercial de octubre. El consenso espera que se registre un déficit de 750 millones de dólares.

Para leer el documento completo Click aquí