BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron mixtos en una jornada en la que el Dow Jones y el S&P registraron su segundo mes consecutivo de ganancias y el octavo de once meses durante este año. Asimismo, ambos índices lograron su sexta semana consecutiva de ganancias, su racha ganadora más larga en un año. Destacó la caída del 8.7% del precio del crudo West Texas Intermediate que registró su mayor caída en más de tres años, después de que el día de ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordará no reducir su techo de producción. En el plano corporativo, las acciones de las principales compañías petroleras sufrieron caídas importantes entre las cuales destacaron la de Exxon Mobil (-4.2%), Chevron (-5.4%), Schlumberger (-7.4%) y Halliburton (-11.0%). Por otra parte, las acciones de la mayor aerolínea del mundo, American Airlines, cerraron con una ganancia del 7.9%, mientras que las acciones de Delta Airlines subieron 5.5% y las de Southwest Airlines un 6.5%. En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Alfa, Gmexico, Femsa y Gfnorte. En el plano corporativo, Ienova dio a conocer que presentó una propuesta para participar en la licitación del gasoducto El Encino – La Laguna, en los estados de Chihuahua y Durango.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos entre los cuales destaca el índice PMI manufacturero de China, EUA y de la zona euro.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Japón se conoció que la producción industrial en octubre cayó 1.0% anual después de haber avanzado 0.8% en septiembre. Además, la ventas minoristas disminuyeron 0.5% en octubre desde el incremento de 2.8% del mes previo.
En Alemania, las ventas minoristas crecieron 1.4% en octubre después de haber caído 2.8% en septiembre.
En la Eurozona, la inflación al consumidor disminuyó a 0.3% después de haberse ubicado en 0.4% en octubre.
En Brasil se dio a conocer que en el tercer trimestre de 2014 la economía decreció 0.2%, marcando la tercera caída consecutiva en la economía. En el 2T14 el PIB disminuyó 0.9%, señalando una recesión.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Markit Economics dará a conocer los índices PMI de manufactura finales de noviembre. Se espera que China, la Eurozona, Alemania y EUA se ubiquen en un terreno de expansión, mientras que Francia podría continuar en contracción.
En EUA se conocerá el ISM manufacturero de noviembre, el cual podría disminuir a 57.8 puntos desde los 59 enteros de octubre.
En México se publicarán las remesas de octubre. En septiembre sumaron 1957.7 millones de dólares. Además, se dará a conocer el indicador IMEF de servicios y de manufactura de noviembre.

Para leer el documento completo Click aquí