LA NOTICIA:2
Funo anunció el acuerdo de compra de un portafolio de 19 propiedades por un monto total de P$10,500mn. El cierre de la adquisición está pendiente de la autorización por parte de COFECO. Funo es una de nuestras emisoras Favoritas con un Precio Objetivo 2015 de P$56, que implica un rendimiento del 22.7% vs 12.5% del IPyC para el mismo periodo.

IMPACTO POSITIVO: SIGUE RALLY DE COMPRAS
Funo continúa ejecutando su plan de adquisiciones de forma sólida. Durante el 4T14 la Fibra ha comprometido alrededor de P$14,100mn en proyectos de oficinas (P4), escuelas (ICEL) y ahora comerciales. Cabe destacar que la compras se han hecho de forma disciplinada ya que el Cap Rate de 8.5% estimado para las propiedades estabilizadas supera el umbral mínimo requerido por la compañía (8.0%). Adicionalmente, el retorno podría ser superior por las ampliaciones esperadas en 5 propiedades y el 10.0% estimado para las propiedades en periodo de estabilización.

Cabe destacar que para nuestra valuación y precio objetivo, esta transacción no implica cambios ya que estábamos contemplando el desembolso de los recursos de la última colocación en adquisiciones adicionales. En el caso de oficinas y propiedades comerciales asumimos que la FIBRA realiza inversiones a una tasa promedio (Cap Rate) de 8.0%.

DETALLES SOBRE LA OPERACIÓN
Las propiedades se ubican en 7 estados del país. De los 19 inmuebles, diez están completamente estabilizados y dos en proceso de estabilización, el remanente se compone por 7 terrenos para desarrollos futuros. Las diez propiedades que están completamente estabilizadas tienen una ocupación de 92% con una SBA de 297 mil m2. Funo espera ampliar 5 propiedades en terrenos adyacentes por lo que el SBA totalizaría cerca de 382mil m2.