LA NOTICIA: APROBÓ PAGO DE DIVIDENDO2
Crédito Real (BMV: CREAL) anunció que durante su Asamblea de Accionistas se aprobó la política de pago de dividendos, así como una distribución en acciones y efectivo a realizarse el próximo 17 de diciembre. Recordamos que CREAL forma parte de nuestro Portafolios BX+ CAP como una de nuestras emisoras Favoritas y el PO’15 es de P$ 50.20 implicando un potencial de 47.6% vs. 14.1% del IPyC.

IMPACTO POSITIVO
El impacto de esta noticia es positivo, y en el cuadro siguiente detallamos el Dividend Yield que implica esta distribución tanto en efectivo como en acciones. Asimismo, recordamos que CREAL se incluyó por primera vez en nuestro Portafolio BX+ CAP, durante la revisión del mes de febrero (ver Nota: PTBBX+ (BX+ CAP) Reto a la Paciencia 04/02/2014) a un precio de P$ 21.20 por acción, por lo que el Dividend Yield de esta distribución es aún mayor para quienes han seguido las recomendaciones de la estrategia mensual (ver 3ra columna).

1

Adicionalmente se confirma la puesta en marcha de la política de pago de dividendos que incluye elementos que buscan mantener la solidez financiera de la compañía, tal como el nivel de apalancamiento e índice de capitalización, algo que ya habíamos comentado anteriormente.

MÁS DETALLES
El pago de este dividendo aprobado se realizará tanto en efectivo como en acciones. En el primer caso, se hará una distribución de P$ 0.21671549 por acción. En lo que respecta al pago en acciones, la proporción será de 0.00608237 acciones nuevas por cada una anterior, es decir, una por aproximadamente cada 164 acciones que tenga un inversionista. Este pago se hará el próximo 17 de diciembre, por lo que es importante mencionar que la fecha de ex cupón será el día 11 de diciembre.