BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada en terreno positivo, con fuertes movimientos de alza que en promedio fueron de 1.8%. Con esto, se borraron las pérdidas observadas durante las primeras sesiones del año en los principales índices accionarios estadounidenses. En ese sentido, el S&P 500 registró un avance de más de 3.0% en dos sesiones, después de haber presentado el peor inicio de año desde 2008. Lo que ayudó al avance de los mercados en EUA fue el optimismo generado en los inversionistas por las minutas de la FED a lo que se sumó un buen dato de solicitudes de desempleo semanal, el cual mostró una reducción respecto de la semana anterior. En el plano corporativo, Apple registró su mejor jornada desde abril de 2014, avanzando más de 3.8%, sin embargo, aún se encuentra por debajo de su precio máximo histórico alcanzado a finales de noviembre de 2014 en US$ 119.
 
En México el IPyC terminó con un alza de 1.4% por tercer sesión consecutiva, siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. En el plano corporativo, Walmex informó sus ventas al mes de diciembre en donde las Ventas Mismas Tiendas (VMT) registraron un decremento de 0.4% concluyendo 2014 con una baja de 0.1% en dicho indicador.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en algunos datos económicos entre los que destacan la tasa de desempleo la cual se espera se reduzca a 5.7%.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En la Eurozona se dieron a conocer las ventas minoristas. En noviembre las ventas registraron un crecimiento de 0.6%, resultado en línea con el dato anterior (consenso: 0.2%). Además, se publicó que la confianza del consumidor final de diciembre se mantuvo en -10.9 puntos. En Alemania las órdenes a fábricas tuvieron una caída de 2.4% después de una avance revisado de 2.9% en octubre. El resultado estuvo por debajo del -0.8% que esperaba el consenso. En EUA se publicó el crédito al consumo de noviembre, el cual sumó 14.08 miles de millones de dólares (mmd) desde los 15.96 mmd de octubre. En México, el INEGI dio a conocer la inflación. El indicador final de 2014 se ubicó en 4.08%, por arriba del 4.11% que esperaba el consenso (BX+: 4.16%) y fue menor al 4.17% de noviembre.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Alemania se esperan los datos comerciales de noviembre y la producción industrial, la cual podría crecer 0.3% en noviembre. En Francia también se espera que la producción industrial crezca 0.3%.
En EUA se dará a conocer la nómina no agrícola de diciembre. El consenso espera que se hayan generado 240 mil nuevos empleos. Además, la tasa de desocupación podría disminuir a 5.7% desde el 5.8% anterior.
En México, se publicará la producción industrial de noviembre, la cual podría crecer 2.1%. También se estima que la confianza al consumidor suba a 93.8 puntos en diciembre.

Para leer el documento completo Click aquí