BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la sesión con resultados mixtos a pesar de la incertidumbre causada por la reunión de los ministros de finanzas europeos para tratar de acordar una postura común con respecto al plan de rescate heleno. El presidente Barack Obama envió una propuesta al Congreso para autorizar la fuerza militar en contra del Estado Islámico.A nivel corporativo, Apple continúa a la alza y durante la sesión alcanzó un máximo histórico en US$124.92. La empresa Pepsi Co reportó ventas y utilidad neta mejor de lo esperado. Time Warner Inc. reportó utilidad neta mayor a lo esperado a pesar de que sus ventas no alcanzaron los estimados.

En México, el IPyC terminó la sesión con una fuerte baja desligándose de la tendencia de los mercados en EUA. En esta ocasión las acciones que impulsaron el movimiento del índice mexicano fueron AMX, GFNorte, Femsa y Alfa que en conjunto representan el 40% del IPyC. En el caso de AMX la caída de 3.8% obedece a la publicación de sus cifras trimestrales al 4T14 en donde destacó una inesperada caída de 82% en la Utilidad Neta (más detalle ¡Bursatris 4T14! AMX: Fuerte caída UT. Neta).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Avon, Kraft Foods, Kellog Co y Coca-Cola Ent. reportarán sus resultados trimestrales. Asimismo, los inversionistas continuarán atentos a la publicación de los datos económicos semanales.

 

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Brasil se conocieron las ventas minoristas de diciembres, las cuales marcaron una caída de 3.7% desde el crecimiento de 1.7% de noviembre. El resultado confirma las señales de debilidad económica.
En EUA se publicaron las solicitudes hipotecarias MBA de la semana del 6 de febrero, las cuales cayeron 9.0% desde el avance de 1.3% de periodo anterior.
En México, el INEGI dio a conocer la producción industrial de diciembre, la cual registró un crecimiento de 3.0% en términos anuales. El resultado estuvo en línea con nuestro estimado y ligeramente por encima del 2.8% del consenso. También se conoció la producción manufacturera del mes de diciembre, la cual creció 5.6% (consenso: 6.0%).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En la Eurozona se dará a conocer la producción industrial de diciembre, la cual podría crecer 0.2%. Además se publicará la inflación al consumidor de Alemania de enero. El mercado espera que la cifra se ubique en -0.3%.
En EUA se publicarán las ventas minoristas de enero, las cuales podrían registrar una caída de 0.4% desde el -0.9% de diciembre.
En México, el Banco de México publicará las minutas de la última reunión de política monetaria. Además se conoceré la creación de empleo del IMSS. Se espera que se hayan creado 57.7 mil trabajos en enero.

Para leer el documento completo click aquí.