BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios de EUA cerraron la sesión en terreno negativo en medio de los datos económicos mixtos (empleo por debajo e ISM arriba de lo estimado), y ante la expectativa de la reunión del BCE el día de mañana en la que se espera que la institución dé mayor detalle del programa de recompra de bonos anunciado previamente. Las cifras de empleo privado se ubicaron debajo de los estimados, mientras que el ISM no manufacturero reportó por arriba de las expectativas. En el Beige Book, la Fed mostró optimismo con respecto a la expansión de la economía estadounidense, a pesar de las presiones por el clima y la caída en los precios del crudo. En México, el IPyC siguió la tendencia negativa de EUA cerrando con pérdidas marginales luego de las disminuciones en las emisoras que representan el 69.7% del índice. Las principales caídas las registraron Peñoles, ICA y Grupo Carso. En el plano corporativo Peñoles reportó sus resultados los cuales resultaron negativos debido a un decremento importante en el Ebitda. El día de hoy al cierre de la sesión Walmex reportó sus datos de ventas del mes de febrero, mostró un avance de 4.6% y 6.8% en Ventas Mismas Tiendas y Ventas Tiendas Totales, respectivamente.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas atenderán los datos de Peticiones de Seguro de Desempleo y Órdenes de Fábricas. En México, se publicará las Encuestas de Economistas del Banco Central y de Banamex, respectivamente.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En la Eurozona se conocieron las ventas minoristas de enero, las cuales registraron un crecimiento de 3.7% frente al mismo periodo del 2014. El resultado estuvo por encima del 2.3% que esperaba el consenso y fue mayor al 3.1% de diciembre.
En México, el indicador líder disminuyó a -0.7% puntos desde el 0% de enero.
En EUA, la Fed público el Beige Book de marzo. Además, se conoció la cifra de empleo privado ADP.
El Banco Central de Brasil dará a conocer la decisión de política monetaria de la reunión de marzo. El consenso espera que suban la tasa de reverencia (seltic) en 50 puntos base a 12.75%. Con ello esperan contener la salida de flujos de capitales del país, debido a su débil crecimiento y alta inflación.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En China se revelarán las resoluciones de la reunión del congreso, en donde el consenso espera un recorte en el crecimiento económico de 7.5% a 7% y el anuncio de mayores estímulos.
El Banco Central Europeo dará a conocer su decisión de política económica, en la cual se detallará el nuevo programa de QE de un total de 1.1 billones de euros hasta septiembre de 2016 o “hasta que sea necesario alcanzar niveles sanos de inflación”.
En EUA se esperan las órdenes a fábricas de enero, las cuales podrían caer 3.4%.
En México se publicará la encuesta de inflación de febrero de Banamex y la encuesta de expectativas de Banxico.

Para leer el documento completo click aquí.