BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron en terreno positivo en una sesión con pocos indicadores por lo que los inversionistas se enfocaron en noticias corporativas favorables. De nueva cuenta, el volumen de operación se mantuvo por debajo del promedio ya que los inversionistas se encuentran a la espera de la publicación de reportes trimestrales. La próxima semana estarán reportando alrededor de 36 compañías del S&P500. Al respecto, las expectativas del consenso se mantienen en una contracción de ventas y utilidad neta de 2.8% y 4.8%, respectivamente. En el plano corporativo Apple debutó el día de hoy su nuevo producto, el reloj inteligente (Apple Watch). Por otro lado, General Electric planea disponer de su negocio de financiamiento, a través de la venta de activos por USD$375 billones.
 
En México el IPyC cerró con una variación marginal negativa. Las alzas de AMX, Televisa y Sanmex se vieron más que contrarrestadas por las bajas de GFnorte, Gméxico y Walmex. En el plano corporativo Sports anunció ayer en la tarde una guía preliminar de sus resultados del 1Q15 con cifras muy por debajo de nuestros estimados. Homex informó que obtuvo una extensión de 90 días para la etapa de conciliación en su proceso de Concurso Mercantil.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

El lunes se publicará el presupuesto fiscal de EUA , mientras que en México se prestará atención a las Ventas de la ANTAD y las cifras de empleo formal.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En China se dio a conocer la inflación al consumidor de marzo, la cual se ubicó en 1.4%. El resultado estuvo en línea con el dato de febrero y ligeramente superior al 1.3% que esperaba el consenso.
El presidente de la Fed de Richond (con voto), Jeffery Lacker, en una conferencia señaló que espera el primer incremento en la tasa de referencia en junio, debido a que la debilidad de los últimos datos son únicamente temporales. En EUA se conoció el índice de precios de importación de marzo, el cual registró una desaceleración de 0.3% desde el 0.2% del periodo anterior (-0.4%).
Hoy el INEGI publicó la producción industrial de febrero de México, la cual creció 1.6% en términos anuales, desde el 0.8% de enero. La manufactura marcó un avance de 4.0%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En China se conocerán los datos comerciales de marzo. Se espera que las exportaciones crezcan 9% y que las importaciones registren una caída de 10% marcando un superávit de 40.1 mil millones de dólares.
En EUA se espera el balance presupuestal de marzo, el cual podría marcar un déficit de 43.4 mil millones de dólares.
En México se publicaran las ventas minoristas de la ANTAD de marzo, las cuales podrían crecer 5%. Además, se conocerá la creación de empleo IMSS de marzo.

Para leer el documento completo Click aquí