RESULTADOS3
América Móvil presentó sus resultados financieros del 1T15, en donde se observaron variaciones nominales en Ventas y Ebitda de 12.6% y 5.2% respectivamente. Estas cifras estuvieron en línea con los estimados de consenso. Recordamos que AMX NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines y/o en el Radar. El Precio Objetivo de Consenso de P$17.2  implica un potencial de 0.7% vs 2.7% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El crecimiento en Ventas se explica por el efecto neto entre las variaciones de ingresos de las regiones donde participa la compañía (ver tabla siguiente) donde claramente Brasil continúa siendo el principal impulsor del crecimiento y México se mantiene como el país con el mayor peso. Las fluctuación cambiarias no tuvieron un impacto sustancial, dado que a tipos de cambio constantes los Ingresos totales hubieran crecido 1.0%.

1

Respecto del Ebitda, el crecimiento menor a los Ingresos se debió al incremento de los Costos de Ventas y Gastos de Administración en 14.9% y 20.4%, respectivamente. La Utilidad Neta cayó fuertemente debido a una pérdida por fluctuación cambiaria (P$17,833), que opacó la disminución  de 73.1% en los impuestos.

2