BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron en terreno negativo en medio de que la FED mostró un tono más dovish (política expansiva) de lo estimado, y las cifras del PIB señalaron un crecimiento menor al esperado. De acuerdo a manejadores de fondos y estrategas, el mensaje de la FED fue que el incremento en tasas de interés se podría diferir más. Adicional a ello, el crecimiento del PIB durante el 1T15 mostró un aumento de 0.2% (vs. el estimado de 1.0%) luego de que la fortaleza del dólar y las condiciones climáticas afectaran negativamente a la economía. En cuanto a los reportes corporativos, destacaron los de Mastercard (mixto con sesgo positivo), Time Warner (por arriba), U.S. Steel (debajo) y Twitter (debajo). En México el IPyC siguió la tendencia de los mercados en EUA. Las emisoras que más afectaron fueron Amx, Gfnorte, Gmexico, Walmex y Televisa las cuales representan el 40.2% del peso del índice. En el ámbito corporativo se recibieron los reportes de Kof (negativo), Aeromex (en línea), Alsea (positivo), Ohl (negativo), Lala (en línea), Gfinter (mixto positivo), y Gfinbur (positivo).
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana reportarán Exxon, ConocoPhillips, Royal Dutch Shell, Statoil, Colgate-Palmolive, Visa y Sony. En los datos económicos, se darán a conocer los de ingreso y gasto personal y el PMI de Chicago. En México se conocerá la decisión de política monetaria de Banxico. También, se esperan los reportes de Femsa, Comerci, Lab, Ica y Axtel.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Alemania la inflación de abril mejoró hasta ubicarse en 0.4% anual, lo cual sugiere una mejoría por el programa de QE del Banco Central Europeo.
La economía de EUA en el primer trimestre 2015 creció 0.2% frente al periodo anterior, inferior al 1.0% que esperaba el consenso. El débil crecimiento se debió a una menor inversión y a una caída de 13% en las exportaciones (por la fortaleza del dólar). Sin embargo el consumo se expandió 1.9%, superior al 1.7% que habían estimado los analistas.
Hoy también se conoció la decisión de política monetaria de la Fed, donde mantuvo la tasa de referencia en 0.25%. Sin embargo, sorprendió el tono del comunicado, ya que se esperaba que fuera un poco más hawkish.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Brasil se espera el anuncio de política monetaria. El consenso estima un alza de 50pb a 13.25%.
Se conocerá el crecimiento del PIB de España del 1T15, el cual podría marcar una expansión de 2.5% desde el 2.0% del 4T14.
En EUA se espera el ingreso y el gasto personal de marzo, los cuales podría avanzar a un ritmo de 3.0% y 0.2% respectivamente.
En México se conocerá la decisión de política monetaria del Banco de México, donde esperamos que mantenga la tasa de referencia en 3.00% y tono al pendiente de la política de la Reserva Federal.

Para leer el documento completo Click aquí