CONTEXTO: El día de hoy, Volaris registró una baja superior al 3.5% mientras que a nivel semanal es del 4.6%. Dicho movimiento no está relacionado a noticias sobre la emisora cuyos fundamentales son muy positivos. Mantenemos nuestra opinión de Favorita con un precio objetivo 2015 de P$23.7 implica un potencial de 31.7% vs el 3.1% del IPyC para el mismo periodo. Para el 2T15 (se publica en julio), anticipamos nuevamente fuertes crecimientos en utilidades (+100% en Ebitda). De esta manera, percibimos el ajuste mencionado como una oportunidad para participar en la emisora.

EXPLICACIONES PROBABLES
1: Sector en EUA: El día de ayer, un subíndice del S&P500 que engloba a las principales aerolíneas de dicho país, registró una importante caída de 8.0% luego que Southwest Airlines mencionará cierta presión en precios ante la creciente competencia. El anuncio contagió al sector entero impactando los precios de la mayoría de las aerolíneas. El día de hoy la corrección continuó para algunas emisoras y terminó de contagiar a otras, entre ellas al ADR de Volaris pues a diferencia de su comportamiento normal (sigue el comportamiento en México), hoy marcó la pauta para la acción que cotiza en la BMV. También la superó en volumen. Consideramos que dicho contagio no está fundamentado puesto que las operaciones de Volaris no existe una guerra de precios que pueda impactarle.
 
2: Ajuste técnico: Luego de romper soportes en cierres los inversionistas de corto plazo decidieron tomar utilidades en la emisora tras acumular una ganancia de 30% en los últimos 3 meses (gráfica inferior izquieda).

3: Aumento en el precio del petróleo: Hoy, el precio del petróleo incrementó 3%, similar al inverso de Volaris. Recordamos que la turbosina es el principal costo de una aerolínea y que deriva directamente del precio del petróleo. Sin embargo, cabe destacar que a pesar de la reciente alza en el precio del hidrocarburo (+40% desde mínimos en marzo), este se encuentra aún 40% por debajo de los precios promedios de los últimos 24 meses (grafica inferior derecha). Asimismo, Volaris cuenta con coberturas cercanas al 50% s/ precio de combustible las cuales contrató a precios menores que el actual.

VOLARIS_GRAFICAS