BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA reanudaron operaciones a la baja en medio de datos económicos mixtos que despertaron las expectativas sobre el potencial incremento en las tasas por parte de la FED. A esto se sumaron los renovados temores previos al próximo límite de pago para Grecia (5 de junio) pues persiste la incertidumbre sobre la capacidad de dicho país para hacer frente a sus obligaciones. El índice Dow tuvo su peor sesión desde finales de abril con una caída de 191pts. Las bajas de hoy se presentan tras una serie de máximos históricos que los mercados accionarios en EUA alcanzaron la semana anterior. El volumen de operación repuntó aunque se mantuvo muy cerca de los mínimos del año. Las emisoras del sector energético se vieron afectadas por una caída en los precios del petróleo. El WTI bajó cerca de 2.83%  En la parte corporativa, destacó el anuncio de Charter Communications para adquirir a la empresa Time Warner Cable Inc. por un monto de US$55.0 billones. Los títulos de Time Warner subieron cerca de 7.0%
 
En México, el IPyC sufrió una caída, siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. Las emisoras que arrastraron al índice fueron Femsa (-2.53%), GMexico (-1.45%) y Alfa (-2.39%).
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se espera una sesión ligera en términos de indicadores económicos. Destacan datos mensuales de hipotecas en EUA.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En EUA se conocieron las órdenes de bienes durables de marzo, las cuales se contrajeron 0.5%. El indicador confirma la debilidad asociada al sector industrial por el duro invierno. La cifra de febrero se revisó al alza ubicándose en 0.6%.
El día de hoy se conocieron datos del mercado inmobiliario, precios de casas S&P y las ventas de casas nuevas para el mes de abril, las cuales presentaron un avance de 0.95% y 6.8% respectivamente. Finalmente, se publicó la confianza del consumidor de la Conference Board de mayo, la cual se ubicó en 95.4 puntos desde los 94.3 de abril (consenso: 95.0).
En México el INEGI dio  a conocer las ventas minoristas de marzo, las cuales crecieron 5.5% luego de crecer 5.6% en febrero. El consenso esperaba que las ventas avanzaran 4.5% en términos anuales.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Alemania se conocerá la confianza Gfk del consumidor de junio, la cual podría disminuir marginalmente a 10.0 enteros desde los 10.1 puntos de mayo.
En EUA se conocerán las aplicaciones hipotecarias MBA de la semana que culminó el 22 de mayo. En la semana anterior las solicitudes cayeron 1.5%.
Los ministros de finanzas y los jefes de bancos centrales del G-7  se reunirán en Dresden, para evaluar la situación económica global.

Para leer el documento completo Click aquí