BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios de EUA cerraron operaciones con ligeras bajas tras tres días consecutivos de alza. Ante la escasez de indicadores económicos, los inversionistas centraron su atención en los reportes corporativos. Destacaron los débiles resultados del 2T15 por de compañías como IBM, United Technologies (componentes del índice Dow) y Cheesapeake.
Tras el cierre, reportaron empresas como Microsoft, Yahoo! y Apple. En el caso de Apple, los resultados no fueron bien recibidos por los inversionistas a medida que el número de pedidos de iPhone, su principal producto. Los títulos de la emisora caían cerca de 7% en el post mercado. Por otra parte, el precio spot del oro presentó una ligera alza tras haber tocado su mínimo histórico en 5 años.
En México, el IPyC sufrió una caída de 0.3%, siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. El índice accionario se vio afectado por la caída en los títulos de América Móvil (-1.7%). En contraste, destacó el alza de Mexichem tras revisiones al alza de estimados de consenso para la compañía.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a los reportes corporativos de compañías como Alsea (Favorita), Cemex (pre apertura), Gruma, entre otras. En EUA, destacan Coca Cola, Boeing, Qualcomm, etc.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Después de que ayer Grecia recibiera la cantidad correspondiente al préstamo de emergencia por parte del mecanismo europeo de estabilidad financiera, el FMI declaró que Grecia cumplió la totalidad de su deuda de junio, por lo que el gobierno griego comenzará a adoptar el primer paquete de reformas impuestas por los acreedores para poder iniciar conversaciones sobre el tercer paquete de rescate de la deuda, el cual podría llegar hasta 86 mil millones de euros. Por otra parte, la onza de oro toco su mínimo en 5 años, al caer por debajo de los mil 100 dólares, los precios cayeron como consecuencia de las ventas realizadas en China, ya que dicho país es uno de los principales demandantes de este metal. Recordemos que las reservas de oro en China crecieron en 57%, ante el último dato publicado. El tipo de cambio toco un máximo de $16.04, rompiendo la barrera psicológica de los $16 pesos por dólar. En México, se publicó la Encuesta de Expectativas Banamex, la inflación se ha mantenido en 2.90%, al igual que nuestro pronóstico. El PIB continúa en 2.6% para este año, y el tipo de cambio se revisó al alza tanto para 2015 ($15.30 a $15.48) como para 2016 ($15.00 a $15.05).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En EUA, se conocerán las ventas de casas existentes, el consenso espera que éstas sufran una desaceleración mensual al crecer sólo en 0.90%. En México, INEGI hará público el crecimiento real de las ventas al por menor durante mayo, acorde con el estimado por el consenso, éste tendría que ubicarse en 4.90% anual, superando así la cifra de 4.60% del mes pasado.

Para leer el documento completo, click aquí.