LA NOTICIA: ADQUIERE PARTICIPACIÓN MINORITARIA DE 29 ITALIANNIS2
Hace unos momentos, Alsea informó que el día de ayer concretó la adquisición del restante 10.23% de participación de Grupo Amigos de San Angel (GASA), empresa propietaria de 29 unidades de Italinni’s. Desde el mes de febrero de 2012, la emisora ostentaba el 89.77% de las acciones de GASA. Alsea forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas y nuestro un Precio Objetivo para 2015 de P$ 59.0 implica un potencial de 13.7% vs. 5.0% para el IPyC en el mismo periodo.

IMPACTO NEUTRAL: YA CONSOLIDABA
A nivel cuantitativo consideramos que el impacto de la noticia es neutral dado que la compañía al contar con la participación mayoritaria de dicha empresa desde 2012 ya consolidaba los resultados de la misma.

En cuanto a lo cualitativo, con este movimiento Alsea será el único propietario de la cadena de restaurantes Italinni’s así como los derechos absolutos de la marca. Con ello será el único que controle y opere la misma con lo que podrá enfocarse más en su desarrollo y presencia para incrementar su potencial. Asimismo, podrá homologar procesos generando eficiencias.

Recordamos que Italinni’s es la cadena de comida italiana líder en México, con 71 unidades y presencia en 20 estados.

1