RESULTADOS2
Chedraui dio a conocer sus resultados financieros del 2T15. Las ventas totales y Ebitda del periodo mostraron variaciones nominales positivas de 11.0% y 8.4%, respectivamente. Los resultados se presentaron en línea con los estimados de consenso. Chedraui NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines y/o en el Radar. El Precio Objetivo de Consenso de P$45.9 implica un potencial de 2.0% vs 5.4% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Es importante mencionar que las cifras no incluyen el cargo extraordinario por el cierre de tiendas por el  monto de P$124 mn. Para el efecto en los resultados incluyendo el cargo extraordinario, ver las columnas anexas a la tabla.

Ventas: Registraron una variación positiva dado a que la emisora incorporó en los últimos 12 meses. 8 tiendas en su segmento México (donde representa el 73.3% de las ventas totales) y otras 4 en EUA (donde representa el 25.8% de las ventas totales). Esto aunado a un aumento de 4.3% en sus VMT. El negocio inmobiliario (0.9% de ventas) no registró variación.

Ebitda: El menor crecimiento respecto del de las ventas se debe a un par de factores: 1) el gasto por apertura de las 12 tiendas anteriormente comentadas, cual representa un crecimiento en el gasto por el doble vs el trimestre anterior; y 2) un gasto discontinuo por servicios legales de ($P 12.0 mn) al tener una resolución positiva dentro de un juicio pendiente que arrastraban.

Resultado Neto: El resultado operativo mencionado se vio ligeramente afectado por un incremento del 22% a/a en los costos financieros (P$ 50 mn).

1