BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios de EUA cerraron a la baja, esto debido a un sólido reporte de datos del empleo, cual incrementa el sentimiento de una muy probable alza de tasas en septiembre. Los sectores de materiales y energía continúan con su tendencia negativa, sufriendo depreciaciones de 1.8% y 1.5% respectivamente. El petróleo vuelve a marcar otra sesión con pérdidas cerrando en $43.87 usd ligando 6 semanas a la baja.
En la parte corporativa Amex se apreció el 6% después de que Bloomberg hizo pública la noticia sobre ValueAct y su decisión de invertir $1,000 mll. de usd. en la financiera. 
 
El mercado accionario mexicano cerró a la baja siguiendo la tendencia de los mercados globales, impulsado por bajas en Amx, Walmex, Sanmex, Alsea y Gruma. En la parte corporativa, tenemos un buen desempeño por parte de las 3 empresas aeroportuarias (Oma 3.5%, Asur 0.75% y  Gap 1.1%), esto después de la publicación de sus reportes mensuales de tráfico, donde salieron por arriba de las expectativas. Detalles que se mencionan en el Bursatris (Aeropuertos: Cifras Récord).
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Para iniciar la semana tenemos a Dennis Lockhart por parte del Consejo de la Fed en Atlanta.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Estados Unidos se conocieron las cifras de empleo oficial en julio, mismas que alcanzaron las 215 mil nóminas (consenso 225 mil); el dato de junio se revisó al alza a 231 mil desde los 225 mil previos. Conjuntamente, se hizo pública la tasa de desempleo, la cual continuo en 5.3%.
El Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios al igual que su perspectiva de inflación y crecimiento económico, de acuerdo a la declaración de política monetaria publicada hoy. Además, el gobernador, Kuroda, señaló que ampliaría su programa de estímulo monetario en caso de que la caída de los precios internacionales del petróleo siga frenando la inflación.
En México, el INEGI dio a conocer la inflación al consumidor de julio, misma que se ubicó en 2.74%, nivel mínimo histórico desde 1995. El resultado estuvo ligeramente por debajo del consenso (2.75%) y fue inferior a la inflación de junio (2.87%). En términos mensuales la inflación se ubicó en 0.15%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En México se conocerá el crecimiento de los salarios nominales en el mes de julio. Recordemos que el mes previo éstos registraron un crecimiento anual de 4.4%.
Estaremos atentos a las declaraciones de D. Lockhart, presidente de la Fed en Atlanta; tengamos en mente, que la semana pasada éste emitió comentarios que respaldaban un tono discursivo que favorecía la subida de tasas en septiembre.

Para leer el documento completo Click aquí