BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada mixtos con variaciones marginales eliminando prácticamente todo el avance visto durante la primera mitad de la sesión. Lo anterior luego que el optimismo por la ampliación al programa de estímulos monetarios anunciados por el Banco Central Europeo se desvaneciera ante la espera de la última publicación del reporte laboral mensual en EUA previo a la próxima reunión de la FED donde decidirá sobre el inicio de su alza de tasas. En este sentido, el 30% de los economistas encuestados por Bloomberg espera comience durante septiembre. En el ámbito corporativo Tesla anunció que en marzo empezará a tomar órdenes para su modelo Model 3.
 
El mercado accionario mexicano cierra al alza, en tendencia de las bolsas globales. Las emisoras con mayor peso que influyeron, fueron: Walmex, Gfnorte, Gmexico, Alfa, y Liverpool. Cabe mencionar que se observó una apreciación por la empresa Vitro de casi 14%. Esto debido a que informó que propondrá en su asamblea extraordinaria (18 sept) el pago de un dividendo por USD$1.55 por acción (P$26.1) que implicaría en caso de decretarse, un rendimiento por dividendo de 48.5% (vs. cierre de ayer).
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas se centrará en el dato de nóminas no agrícolas que se publicará previo a la apertura de los mercados.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El Banco Central Europeo dio a conocer su decisión de política monetaria, en la cual mantuvo las tasas clave de interés, pero expandió el límite del programa de QE a 33% desde el 25% anterior. Además el presidente informó que el programa podría seguir más de lo estipulado (sep. 2016). En EUA se conoció la balanza comercial de julio, misma que marcó un déficit de 41.9 mil millones de dólares. Las exportaciones cayeron en 4.3% y las importaciones en 3.3%, ambas en términos anuales. Asimismo se generaron 282 mil nuevas solicitudes de seguro de desempleo de la semana pasada (anterior: 270 mil). Además, se conoció el ISM del sector servicios de agosto, el cual disminuyó a 59.0 puntos desde los 60.3 anteriores. Recordar que este indicador tuvo un impacto en el mercado el mes anterior, al registrar máximos históricos. En México, el INEGI publicó la inversión fija bruta de junio, la cual presentó un crecimiento de 8.6% respecto a junio de 2014. La lectura anterior reportó un incremento de 2.4%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El mercado estará atento a la publicación de los datos oficiales de empleo de julio. Se espera que se generen 220 mil nuevos empleos. Además, la tasa de desempleo podría disminuir a 5.2% desde el 5.3% previo. El indicador será relevante ya que es el último dato previo a la reunión del 17 de septiembre la Fed, en la cual existen 36% de probabilidades de que suban la tasa de referencia.
En México se espera la confianza del consumidor de agosto, misma que podría disminuir a 92.1 puntos (julio: 92.2).

Para leer el documento completo Click aquí