"En los aviones el tiempo se pasa volando"
— Woody Allen

HISTORIA  GANADORA EN 2015
1
Volaris ha tenido un muy sólido 2015 resultado de los fuertes crecimientos producto de una mayor demanda (tráfico de pasajeros) donde la estrategia de la emisora ha demostrado ser la correcta (expansión en capacidad y rutas, enfoque a otros ingresos y mejoras operativas) beneficiándose además de bajos precios del petróleo. Esto traduciéndose en el aumento de 84% de su acción en el año, sin embargo seguimos viendo potencial para 2016.

AUN LE QUEDA VUELO, INTRODUCIMOS PO’2016
Estamos introduciendo el PO’2016 de P$29.0 que implica un potencial de 20.8% (vs. 18.4% del IPyC para el mismo periodo). Volaris continúa siendo una emisora FAVORITA.

ATRACTIVOS CRECIMIENTOS DE DOBLE DÍGITO
Para 2016 esperamos un incremento en Ingresos de 24.3% y Ebitdar de 29.9%. Dicho resultado se debe a un crecimiento de 19.7% en ingresos por pasajeros (78% del total) y de 30.0% en otros ingresos por servicio. Asimismo la capacidad aumentará 15.5% tras agregar 8 aviones (guía). El margen mejorará principalmente resultado de mayor dilución de costos.

CONTINUARÁ EL POSITIVO DINAMISMO
Esperamos un muy buen año en 2016 a pesar de la base de comparación más difícil (2015). Estimamos un incremento en el tráfico de 17.2% debido principalmente a: 1) iniciativas del gobierno para incentivar el turismo; 2) buen desempeño en viajeros de negocios; 3) actual fortaleza del dólar seguirá impulsando el turismo: paridad más atractiva para viajeros internacionales, y los nacionales intercambiarán destinos fuera de México por aquellos dentro del país favoreciendo principalmente a aerolíneas de bajo costo.

INDUSTRIA EN MÉXICO CON GRADES OPORTUNIDADES
Existen importantes oportunidades de crecimiento especialmente para aerolíneas de ultra bajo costo como Volaris por el potencial de ganar penetración en el mercado de pasajeros que viajan en autobuses de lujo en México (80% del mercado). Asimismo, actualmente los viajes aéreos per cápita son bajos (0.46 vs 1.71 en EUA, 1.78 Panamá y 0.58 Colombia).

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS; COBERTURA COMBUSTIBLE
Históricamente ha sido una industria complicada donde factores externos han afectado las operaciones (petróleo, accidentes, economía). En cuanto al combustible la compañía cuenta con una cobertura por el 48% de sus requerimientos para los próximos 2 años.

VALUACIÓN ATRACTIVA CON MAYOR CRECIMIENTO
Nuestro PO’2016 considera un múltiplo objetivo FV/Ebitdar de 7.1x que es menor al actual en 19.0% y -10.0% vs. el del sector de 7.9x a pesar de los mayores crecimientos Ebitdar y mejores márgenes que los del sector de aerolíneas de bajo costo (local e internacional).

Para leer la nota completa clic aqui Volaris20150911