BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios de EUA cerraron a la baja desde niveles máximos de los últimos dos meses, afectados por débiles datos económicos en China los cuales avivaron los temores de una desaceleración económica en la segunda economía del mundo. El mal dato en China tuvo implicaciones en commodities como el cobre que presentó una caída de 1.2%. En el caso del petróleo, se observó una nueva caída a un nivel de $46.66 por barril. Esto arrastró a emisoras del sector energético que fue uno de los más golpeados del índice S&P 500. Tras el cierre, JPM dio a conocer sus resultados correspondientes al 3T15. Las cifras resultaron por debajo de los estimados. Los títulos de la emisora presentaban una caída de 0.9% en el post mercado.
 
En México el IPyC terminó la sesión en  terreno positivo tras una ganancia marginal desligándose de la tendencia de los mercados en EUA. El movimiento fue liderado por GFNorte, Femsa, Cemex, Alfa y Walmex que en conjunto representan el 36% del índice accionario. A nivel general el 49% de las emisoras que lo componen presentaron alzas. En el marco corporativo Soriana aceptó los términos y condiciones impuestos por la COFECE para llevarse a cabo el acuerdo.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Continúa la temporada de reportes en EUA, se esperan los resultados de: Bofa, Wells Fargo, Netflix, Delta Airlines y Blackrock. Al igual que la publicación del Índice de Precios de Producción y las Ventas minoristas de EUA.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Los mercados abrieron con tono negativo después de que se dieran a conocer las cifras de balanza comercial en China correspondientes a septiembre. El dato, alcanzó un superávit de 60.34 miles de millones de dólares, por lo que el indicador continua presentando una tendencia a la baja. A su interior, tanto exportaciones como importaciones registraron una contracción, sin embargo éstas últimas han sido las más afectadas este mes al caer en 20.4%. La lectura, en términos generales fue negativa, puesto que la cifra es reflejo de una inminente desaceleración económica en el país asiático, lo cual implica una contracción en la demanda por materias primas. Dicha situación ejerció presión a la baja sobre precios de algunos commodities, destacando el caso del oro que abrió la jornada con  una contracción de 0.5% en su precio. James Bullard, quien preside la Fed de St. Louis, declaró esta mañana que el FOMC observa el comportamiento de la inflación como un aspecto crucial al tomar la decisión de política monetaria. La Agencia Internacional de Energía (EIA) declaró que el exceso de oferta de petróleo se mantendrá hasta 2016, mientras que previó que la demanda mundial sufrirá una desaceleración mayor a la prevista. Ambos aspectos presionaron a la baja el precio del crudo.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La Reserva Federal publicará el Beige Book, en el cual se conocerá la perspectiva económica de los distritos miembros de la Fed. Adicionalmente, se publicará el crecimiento en ventas minoristas correspondiente a septiembre. El consenso prevé que éstas se incrementen en 0.2% a tasa mensual.

Para leer el documento completo Click aquí