RECORDANDO LOS PRIMEROS CAMBIOS EN VIPS2
Éste año, Alsea ha registrado sólidos resultados (crecimientos Ebitda U12m 63%) que reflejan la exitosa integración de la operación de Vips adquirida en 2014. Como parte del proceso destacan algunos cambios como la transición de la fuerza laboral a la plantilla de Alsea, homologación de sistemas con los de Alsea, transformación de algunas unidades (ej: Vips de Masaryk por  P.F. Chang’s), cambios en la estructura del menú, implementación de promociones y publicidad con enfoque a jóvenes.

LA NOTICIA: NUEVA ETAPA DE TRANSFORMACIÓN EN VIPS Y TARJETA REWARDS
Alsea inició la etapa de transformación de cambio de imagen de Vips que ya puede empezar a percibirse por los clientes en algunas de sus sucursales como se mostró en publicaciones de medios locales en días recientes. Asimismo, inició la implementación del programa de lealtad “Wow Rewards”. Alsea es una emisora Favorita, su Precio Objetivo ‘16 de P$ 66.0 implica un 22.3% vs. 14.7% del IPyC. Para el 3T15 (oct. 28) esperamos un crecimiento en el Ebitda del 45%.

IMPACTO POISITIVO: DESENCAPSULANDO EL VERDADERO POTENCIAL DE VIPS
El conocimiento de esta etapa de cambio de imagen es positivo dado que si bien los avances de integración han sido muy importantes, en esta nueva etapa se verá el verdadero potencial de la marca al optimizar la operación aplicando el conocimiento y experiencia de Alsea traduciéndose en una mayor rentabilidad. Como lo hemos comentado ampliamente, el verdadero potencial de Vips vendrá de un mejor aprovechamiento de espacios (incluir otras marcas en espacios disponibles dentro de Vips), modernización del menú, eficiencias en procesos, promociones enfocadas en aumentar ticket promedio, mayor atención al mercado joven y su expansión a otro tipo de ubicaciones (centros comerciales, aeropuertos o hasta extranjero).

IMPLEMENTA TARJETA DE LEALTAD
El programa de lealtad llamado «Wow Rewards» genera puntos tras consumir en algunas de sus marcas que hasta ahora participan en el programa (Chili´s, Burger King, P.F. Chang’s, California Pizza Kitchen y Starbucks).  La afiliación al programa es gratis (no es necesario consumir para obtener la tarjeta) y a partir de 2016 se integran al programa Domino’s, El Portón y Vips. Vemos positivas este tipo de iniciativas dado su enfoque en aumentar tráfico y ticket de venta.

1