RESULTADOS2
Fibra Hotel dio a conocer sus resultados al 3T15 con incrementos en ingresos totales y NOI de 27% y 25% respectivamente. Los resultados estuvieron en línea con las estimados del consenso. Teniendo en cuenta lo anterior consideramos el reporte como neutral. FIHO NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines. El Precio Objetivo de Consenso de P$19.0 implica un potencial de 15.0% vs 14.6% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos. En general, el portafolio de la Fibra mostró un desempeño favorable con un incremento en el ingreso por habitación disponible (RevPAR) de 7.0%, un ritmo similar al registrado en el 2T15 (7.4%), derivado de aumentos tanto en la tarifa por habitación (3.6%a/a) y la tasa de ocupación (2.1ppt a 66.2%). En cuanto a aperturas y expansiones, Fiho incorporó 300 habitaciones adicionales (~4% de los cuartos en operación)

NOI y FFO. El margen NOI bajó 0.7ppt a/a, no obstante de forma secuencial dicho margen mostró una recuperación de niveles 31% (2T15) impulsado por una mejor combinación entre los incrementos en tarifas y ocupación mencionados. Por su parte, el FFO presentó un menor crecimiento ya que la compañía reconoció gastos extraordinarias porP$16.2mn relacionados con la adquisición de propiedades.

Dividendos. Fiho pagará una distribución de P$106.4mn ó P$0.22 por CBFI, esto implica una contracción de 2.3% vs. la distribución del 2T15. Lo anterior implica un rendimiento sobre el dividendo de 5.2% respecto al precio de cierre de la emisora.

1

Para leer la nota completa clic aqui Tris20151022-03