RESULTADOS2
Vesta registró un trimestre estable con incrementos en Ventas y NOI de 15% y 16% respectivamente. Las cifras estuvieron en línea con las expectativas de consenso. En ese sentido,  esperamos una reacción neutral para la emisora.  Vesta NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines. El Precio Objetivo de Consenso de P$ 33.3 implica un potencial de 23.9% vs 14.1% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS

  • Ingresos. El portafolio mostró tendencias favorables ya que la tasa ocupación aumentó 3.2% respecto al 2T15 a 88.3% debido a que la Compañía logró arrendar cerca de 46mil m2 (~3% del SBA en operación). Al cierre del 3T15, Vesta logró renovar cerca del 91% de los contratos por vencer en 2015, mientras que las renovaciones hacia 2016 alcanzaron 16%. De acuerdo a Vesta las renovaciones se realizaron a tasas en línea o por encima de las tasas del mercado.
  • NOI y Ebitda. La expansión de 1.3ppt en el margen NOI a 96.8% obedeció a menores provisiones y costos de mantenimiento en el periodo. No obstante, el  margen Ebitda se contrajó 2.8ppt a 80% por gastos administrativos relacionados con cambios en el esquema de compensación variable para directivos de la Compañía.

FFO. Dicho cambio en la compensación variable también tuvo un efecto en el margen FFO ya que si bien el avance fue positivo vs. 3T14 (+14.4ppt), de forma secuencial el margen se mantuvo con cambios marginales.

1