BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron a la baja a medida que el público inversionista contempla una posible alza de tasas en diciembre por parte de la FED tras la última reunión en donde los miembros del banco central ponderaran dicha posibilidad. Lo anterior implicó un freno al rally que habían experimentado los mercados en donde el índice S&P500 acumuló una ganancia de 8.7% en el mes. Adicionalmente, los inversionistas se enfocaron en la temporada de reportes, destacando el caso de Starbucks que presentó cifras por debajo de las expectativas. Los títulos de la emisora presentaban una baja de hasta 3.68% en el post mercado.
Por otra parte, el petróleo extendió su rally positivo al subir 0.26% y cerrar en un precio de U$46.06 por barril.
 
En el mercado accionario mexicano, el IPyC, cerró a la baja en línea con los mercados en EUA. En donde las empresas de mayor peso que impulsaron la baja fueron: Cemex, Femsa, Gmexico y Peñoles.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

De nueva cuenta se espera una jornada con una cantidad relevante de información. En lo corporativo, se esperan los reportes de compañías como Exxon, Colgate-Palmolive. En lo económico se espera la publicación de indicadores de consumo y manufactura.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Después de la reunión de ayer sobre política monetaria de la Fed y de la publicación del PIB de EUA al 3T15, los mercados presentaron volatilidad. El crecimiento de la economía del tercer trimestre mostró un crecimiento menos sólido que en el 2T15 (1.5% vs. 3.9%) pero estuvo impulsado por el consumo. El mercado accionario de EUA cerró con resultados mixtos, el S&P con ganancias marginales. Para el caso del IPyC, éste muestra una variación negativa de 0.3%. El mercado de divisas cierra la jornada con tono mixto, con variaciones negativas para la mayoría de las economías emergentes. Mientras que las monedas dependientes del petróleo registran caídas impulsadas por el retroceso en el precio del petróleo (-0.4%). El peso mexicano cerró en 16.64, marcando una ligera apreciación de 0.01%. El mercado de renta fija cierra con movimientos positivos para México y EUA.
En México se conoció el anuncio de política monetaria de Banxico. La tasa de referencia se mantuvo en 3.0%. Banxico infirió que continuará atento a la futura política monetaria de la Fed. Los mercados no presentaron reacciones importantes, ya que el comunicado estuvo en línea con lo esperado por el consenso.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En EUA, estaremos atentos a la publicación de ingreso y gasto personal de septiembre, los cuales podrían ser menores al mes previo. También en EUA, se conocerá el dato de confianza del consumidor de la U. Michigan de octubre, misma que podría ser mayor al mes anterior.
En México se conocerá el balance público de septiembre y los préstamos netos del mismo mes.

Para leer el documento completo Click aquí