BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron a la baja, acumulando en el mes uno de los mejores desempeño en los últimos 4 años, S&P (+8.3%) y Dow Jones (+8.7%). El petróleo continúa mostrando recuperaciones en su precio por tercer día consecutivo, tras los anuncios de Chevron donde planteo una reducción de proyectos. En la parte corporativa, previo a la apertura este último al igual que Exxon dieron a conocer sus resultados trimestrales donde superaron las estimaciones de consenso.
El mercado accionario mexicano cerró a la baja por tercera sesión consecutiva, siguiendo la tendencia de los mercados globales. El movimiento fue liderado por las empresas de mayor peso como Femsa, GFNorte y Cemex. En el marco corporativo damos por finalizado la temporada de reportes trimestrales.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El mercado mexicano se mantendrá cerrado por día feriado. En EUA se esperan datos relevantes de manufactura y construcción, además reportarán compañías como Visa y Loews.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Japón se publicó la decisión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ). El banco decidió mantener su programa de compra de activos sin cambios. Adicionalmente, se estimó que la convergencia al objetivo de inflación de 2.0% se alcanzará en 2017 y no en 2016, como se esperaba anteriormente, lo cual impulsó a los mercados asiáticos.
En EUA se publicaron cifras de ingreso y gasto personal de septiembre. Ambas cifras crecieron por debajo de lo esperado por el consenso, señalando moderación en el crecimiento del consumo privado en dicho mes.
La Universidad de Michigan publicó su indicador de confianza de octubre con cifras finales, el cual se revisó a la baja desde 92.1 puntos a 90.0.
En México, el crédito al consumo para septiembre. Destacan las cifras de crédito hipotecario, que se ha acelerado debido a menores tasas de interés. Por otro lado, el crédito a la industria no se ha traducido en mayor crecimiento.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El lunes no habrá operación en México debido al feriado. Por ser inicio de mes, se esperan indicadores manufactureros para las principales economías para octubre. En China, la manufactura podría marcar una menor contracción (47.6 puntos) que el mes pasado (47.2 puntos), mientras que en la Eurozona, el mismo indicador podría mantenerse sin cambios respecto al preliminar (52.0 puntos).
En EUA, se estima una mayor moderación de la industria (50.0 puntos) vs. Septiembre (50.2 puntos); lo cual repercutirá en México, en donde el IMEF manufacturero podría desacelerarse desde 52.1 puntos.

Para leer el documento completo, click aquí.