ATENCIÓN EN INDUSTRIA CHINA Y FED 1

  • Accionario: Los futuros en EUA suben, en promedio, 0.4% después de que el S&P 500 Index presentara ganancias ayer por primera vez en cinco días.
  • Divisas: El mercado de las divisas inicia la jornada con un tono positivo. El peso (USDMXN) cotiza en 16.71 apreciándose 0.3% por debilidad del dólar ya que existen altas probabilidades de alza en tasas en diciembre. Lo anterior, contrario al movimiento del precio del petróleo (-1.1%), ya que éste pierde por débiles indicadores de industria en China.
  • Bonos: El mercado de renta fija marca movimientos negativos generalizados de 1.2 pb. Por ser día feriado en EUA, hoy no operan los bonos de tesoro.

PERSPECTIVA1
2

En EUA, los futuros anticipan una apertura positiva. Dada la ausencia de indicadores de impacto acentuado el día de hoy, será probable observar un rango de variación estable en dicho mercado. En cuanto a México, esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 44,200 (-0.4% vs. cierre previo) y como resistencia un nivel de 44,600 (+0.5%).

En torno al mercado de renta fija, éste se encuentra cerrado en Estados Unidos ante la celebración del Día de los Veteranos.  Pese a ello, esperamos que las tasas cuenten con presión en los siguientes días ante declaraciones que miembros de la Fed estarán emitiendo en el transcurso de la semana.  La curva de futuros de la tasa de fondos federales descuenta con una probabilidad de 66.0% que el ciclo de normalización en la política monetaria de inicio en diciembre.

Por último, en torno al mercado de divisas, éste abre con tono positivo para la mayoría de las monedas frente al dólar. Prevemos una oscilación estable para el peso (USDMXN) entre 16.67 y 16.75.  El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.9335.

3