INFLACIÓN EUA INDICA RECUPERACIÓN1

  • Accionario: Los futuros en EUA aumentaron, en promedio, 0.3% por especulaciones de los inversionistas respecto a que la recuperación de la economía permite un entorno de mayores tasas de interés.
  • Divisas: El mercado de divisas inicia la jornada con un tono mixto. El dólar se ubica en su nivel más alto en siete meses vs. euro, ya que el dato de inflación del consumidor de octubre aumentó las probabilidades de inicio de alza en tasas en diciembre. El peso (USDMXN) cotiza en 16.78 con una ligera depreciación (0.1%), contrario con el movimiento del precio del petróleo(-1.1%)
  • Bonos: El mercado de renta fija marca movimientos positivos generalizados en la curva de rendimientos de EUA. El bono de 10 años aumentó 3.0 punto base por mayor consenso de normalización de alza en tasas en diciembre.1

PERSPECTIVA

  • Accionario: En EUA, los futuros anticipan una apertura optimista, ello apoyado por el buen dato de inflación en EUA. Respecto a México, esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 43,400.0 (-0.5% vs. cierre previo) y como resistencia un nivel de 44,000 (0.9%). Estaremos atentos al dato de producción industrial de EUA, mismo que se prevé se ubique por encima de la cifra de septiembre rompiendo con las dos contracciones previas.
  • Divisas: Abre con tono mixto para la mayoría de las monedas frente al dólar. Prevemos que el peso (USDMXN) oscile entre 16.70 y 16.80, éste podrá verse afectado en caso de que la producción industrial de EUA se ubique debajo de lo esperado. El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.9069. Asimismo, las monedas de economías emergentes podrían continuar con su tendencia negativa ante la expectativa del alza en la tasa de referencia de la Fed y por la caída del precio del petróleo en los últimos días. Lo anterior se debe a la proximidad de la reunión de la OPEP y a los positivos inventarios de crudo de EUA que suman sobreoferta mundial.2
  • Bonos: El mercado de renta fija abre la jornada con tono positivo, los bonos de 10 años marcan un aumento de 3.0 puntos base. Esperamos cierta volatilidad ante la publicación del indicador de producción, ya que de ser positiva sumaría puntos a favor del alza en la tasa de EUA. La curva de futuros de la tasa de fondos federales descuenta con una probabilidad de 68.0% que el ciclo de normalización en la política monetaria de inicio en diciembre.

4