BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA inician la semana con pérdidas luego de haber registrado su mejor semana del año. Los inversionistas se mantuvieron al margen al observar la continua caída en los precios del petróleo a pesar de que Arabia Saudita dijera que buscará la cooperación entre países productores para estabilizar los precios. Asimismo, la caída del cobre a su mínimo de los últimos seis años, y del níquel a mínimos de diez años, sumaron a las presiones del petróleo. Lo anterior luego que los inversionistas siguieran observando una sobre producción en estos metales a pesar de la menor demanda por parte de China. Pfizer acordó la fusión con Allergan por un pago en acciones equivalente a US$ 363.63 por acción por lo que la transacción tendrá un valor total de US$160 bn. Adicionalmente Tyson Foods y GameStop dieron a conocer resultados menores a lo esperado.

El mercado accionario mexicano, el IPyC, cerró a la baja en línea con el resto de los mercados globales donde las pérdidas fueron principalmente impulsadas por las acciones de mayor peso como: Gfnorte, Gfmexico, Cemex y Walmex. En la parte corporativa Femsa anunció a Eduardo Padilla Silva, como el nuevo Director Corporativo y de Finanzas.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se esperan los reportes 3T15 de Hewlett-Packard, Tiffany, Cracker Barrel, Chico’s FAS, y los datos económicos / Confianza del Consumidor, PMI de Manufactura y el PIB del 3T.

 

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Se publicó el PMI de manufacturas de la Eurozona, Alemania y Francia correspondiente a noviembre, mismos que presentaron una expansión respecto al mes anterior y continúan sin abandonar la zona de expansión. El PMI de Servicios de Francia mostró un menor crecimiento hasta situarse en su nivel más bajo en tres meses por una merma en la confianza empresarial debido a los ataques en París.
El mercado de divisas cerró la jornada con tono negativo para la mayoría de las monedas. El peso se depreció 0.12% en el día, presionado por el precio del petróleo. Después de los comentarios de Williams referentes a la posibilidad de alza en tasas este año, el dólar se apreció vs. el euro en su nivel más alto en siete meses.
El precio del petróleo avanzó por los comentarios de Arabia Saudita respecto a la posibilidad de cooperar con países no miembros de la OPEP para estabilizar los precios de crudo. Lo anterior se compensó por comentarios de Venezuela sobre que el precio del commodity podría caer alrededor de 25 dólares por barril; por lo que precio cayó 0.05%.
Los bonos de tesoro de EUA de dos años no presentaron cambios importantes.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El mercado estará atento a la revisión del dato de PIB del 3T15 de EUA. Después de conocerse en las minutas de la reunión de la Fed que el mercado laboral y la inflación marcan condiciones propicias para alza en tasas, el dato de crecimiento económico resultará relevante para saber si refuerza dicha postura.

Para leer el documento completo, clic aquí.