DERRIBO DE AVIÓN RUSO OPACA PIB EUA1

  • Accionario: En EUA, los futuros apuntan a un inicio de sesión a la baja después de que un avión de guerra ruso fuera derribado cercano a la frontera con Siria, lo cual ha provocado nerviosismo en los mercados.
  • Divisas: La mayoría de las monedas se aprecian respecto al dólar, a excepción de la libra y el dólar de Nueva Zelanda. El yen subió y la lira turca cayó luego de conocerse el acontecimiento en Turquía. El peso (USDMXN) cotiza en 16.53, apreciándose (0.1%), lo cual se encuentra en línea con la variación en el precio del petróleo (1.7%).
    1
  • Bonos: El mercado inicia con mayor aversión al riesgo después de la noticia de Turquía. El rendimiento del bono de 10 años de EUA presenta una variación negativa de 2pb, cotizando en 2.21%.

PERSPECTIVA

  • Accionario: En EUA, los futuros anticipan una apertura negativa ante la incertidumbre que creo el bombardeo a Siria por parte de Rusia con la bomba proveniente de Turquía. En cuanto a México, esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 44,400(-0.8% vs. cierre previo) y como resistencia un nivel de 44,800 (0.0%).
  • Divisas: Prevemos que el dólar registre cierta debilidad frente a la mayoría de las divisas ante la volatilidad que está creando la situación de Siria. Por el contrario, la publicación de la confianza del consumidor de noviembre de EUA podría ejercer presión ante el dólar, ya que el mercado espera que avance el indicador. El peso (USDMXN) podría fluctuar hoy entre 16.50 y 16.56 El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.6959.2
  • Bonos: El mercado de renta fija abre la jornada con tono negativo. Sin embargo, los bonos del tesoro de 10 años de EUA marcan una caída de 3.2 puntos base. Esperamos que la volatilidad continúe ante la incertidumbre de la política monetaria de EUA. Además, la reunión entre B. Obama y su homólogo en Francia,  F. Hollande generará expectativas sobre los mercados, ya que ello podría definir las acciones de EUA frente al terrorismo. 

    4