A LA ESPERA DE ESTÍMULOS DEL GOB. CHINO 1

  • Accionario: En EUA, los mercados accionarios anticipan una jornada positiva ya que los datos poco benéficos de China abren la posibilidad de mayores estímulos por parte del gobierno.
  • Divisas: El mercado de divisas presenta una apertura positiva. Ello se ve apoyado por la recuperación de los commodities, mismos que presentan ganancias derivado de datos de China publicados ayer. El MXN/USD se aprecia 0.6%, en línea con las ganancias en la cotización del crudo (0.4%). 1
  • Bonos: La curva de los bonos del tesoro de EUA presenta movimientos positivos en tasa, derivado de que el mercado espera políticas del gobierno chino que impulse la segunda economía del mundo.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Los mercados apuntan a una jornada positiva después del feriado de M. L. King. Prevemos movimientos positivos ante mayores expectativas de estímulos monetarios por parte de las autoridades chinas tras conocerse cifras menores a las estimadas de crecimiento del 4T15.
  • Divisas: El mercado de las divisas seguirá de cerca el movimiento del petróleo. No obstante, a diferencia de días pasados, esperamos una menor volatilidad luego de las publicaciones económicas de China. Anticipamos que el USDMXN oscile hoy en un rango de 18.07 y 18.15 pesos por dólar. El nivel de subasta para hoy es de 18.4150.
    2
  • Bonos: Esperamos que el mercado de renta fija siga presentando volatilidad, como ha sido el caso desde principios del año, ante la mayor aversión al riesgo. El día de hoy se llevará a cabo la subasta de la SHCP a las 11:30 horas.

Para leer nota completa click aquí.

3