NUEVOS ESTÍMULOS DAN OPTIMISMO1

  • Accionario: Los futuros de los mercados accionarios de EUA eliminaron las pérdidas, tras el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (ante mayores expectativas de estímulos) y luego de que el gobierno de China anunciara una inyección de 400 mil millones de yuanes. Los mercados europeos extienden ganancias hacia el mayor avance en un mes.
  • Divisas: Abre la jornada con un tono mixto. Las divisas relacionadas con el petróleo presentan un sesgo positivo ante la apreciación del WTI mismo que avanza 6.5%. Por otro lado, el real brasileño registra una depreciación de 1.0%, debido a que el Banco Central de Brasil mantuvo la tasa, decepcionando al mercado.1
  • Bonos: La volatilidad en los bonos del tesoro de EUA subió a su nivel más alto en cuatro meses. Los papeles de 10 años bajaron un punto base. Mientras que los bonos de corto plazo suben 4pb.

PERSPECTIVA

  • Accionario: La publicación de reportes corporativos en EUA aunado a los posibles movimientos negativos de la cotización de crudo, podrían ocasionar una sesión volátil.
  • Divisas: La EIA publicará los inventarios de petróleo en EUA, mismos que podrían aumentar como consecuencia de la débil demanda. De efectuarse lo anterior, las divisas de países exportadores de crudo presentarán pérdidas. Prevemos que el USDMXN, oscile hoy en un rango de 18.50 y 18.60. El nivel de subasta para hoy es de 18.7941, con altas probabilidades de efectuarse.2
  • Bonos: La continua aversión al riesgo global que puede aminorarse la siguiente semana por la reunión de la Fed y la publicación del PIB de EUA, ocasionará volatilidad en el mercado de renta fija. El anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo contribuirá a menores rendimientos en el mercado de renta fija de Europa.

Para leer nota completa click aquí.

3