PETROLEO PROLONGA ALZA EN PRECIOS

  • Accionario: Por cuarto día consecutivo, los futuros de los índices accionarios en EUA presentan movimientos positivos. El comportamiento obedece principalmente a la prolongación en las alzas del precio del crudo. El reporte favorable de Wal-Mart también tuvo un impacto positivo sobre los índices.
  • Divisas: Dado el apoyo de Irán al acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, la cotización de crudo extendió su jornada de apreciación por tercer día consecutivo. (WTI: +2.9%) Su comportamiento está favoreciendo el desempeño de las divisas de países exportadores. En el caso del MXNUSD (+1.02%) las medidas anunciadas por Banxico y la SHCP ejercieron presión al alza.
  • Bonos: El mercado de renta fija global  presenta movimientos positivos (caída en rendimientos) en México y algunos países de Europa. En EUA, la curva de bonos mantiene un sesgo negativo, con alzas de 3pb en los nodos de corto plazo. El recorte en el estimado de crecimiento de la OCDE podría contribuir a posibles salidas de flujos en los países emergentes.

PERSPECTIVA

  • Accionario: En EUA, los futuros de los índices accionarios prevén una apertura marginalmente positiva. De continuar la tendencia al alza en el precio del petróleo, se espera que dicho factor apoye el comportamiento positivo en el mercado.
  • Divisas: El consenso espera que el dato de inventarios de petróleo en EUA muestre debilidad en la demanda por crudo, lo que podría presionar a la baja a la cotización. Ante ello, las divisas de países exportadores de petróleo podrían depreciarse después de conocida la noticia. Esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de 18.07 y 18.22. El anuncio de ayer sobre un aumento en tasas y la publicación de las minutas de Banxico serán elementos que permitan la fortaleza de la divisa mexicana.
  • Bonos: La mayor demanda de los inversionistas por activos seguros podría ser relevante en la jornada. Derivado de que el rendimiento en Japón y Alemania es bajo (debajo de cero), esperamos atractivo en los bonos del tesoro de EUA.

Para leer la nota completa clic aquí

3