PETRÓLEO EN MÁXIMOS DE SIETE SEMANAS
4

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios prevén una apertura positiva generalizada. En China, se conoció el índice PMI de manufactura, mismo que reportó su nivel más bajo desde 2009 (49.0), pese a ello, el índice Shanghái se mantuvo con ganancias. En EUA, la tendencia al alza en el precio del petróleo impulsa los mercados.
  • Divisas: Con excepción del JPYUSD, la mayoría de las divisas registran apreciaciones frente al dólar. El comportamiento al alza en el precio del petróleo, metales y algunos bienes agropecuarios está favoreciendo el valor de las monedas de países exportadores. Destacan el MXNUSD (+0.71%) y el ZARUSD (+0.70%).1
  • Bonos: Los bonos en mercados emergentes y la mayor parte de Asia registran movimientos favorables (caídas en rendimientos). Por su parte, EUA y Europa marcan el comportamiento contrario. En el caso del primero, los nodos de corto plazo registran alzas promedio de 1.5pb

PERSPECTIVA

  • Accionario: Los futuros apuntan a una apertura positiva en el mercado global. El movimiento se encuentra en línea con el desempeño del precio del petróleo, el cual alcanzó su nivel más alto en siete semanas. Asimismo, los mercados estarán atentos a los resultados de las elecciones de EUA del supermartes de primarias.
  • Divisas: De continuar el avance de los petroprecios, las divisas de países exportadores podrían mantener las ganancias. Prevemos que el USD/MXN y el rublo ruso mantengan la tendencia positiva que marcan hasta ahora. Prevemos que el peso mexicano oscile hoy en un rango entre 17.97 y 18.09.
    2
  • Bonos: Ante la estabilidad que registran tanto el precio del petróleo como el mercado accionario, consideramos que la volatilidad en el mercado de renta fija disminuya. Los estimados del bono del tesoro de 10 años de EUA, prevén que la tasa pase de un nivel de 1.75% hasta 1.85% para finales de marzo.

Para leer nota completa clic aquí.

3