¿CAMBIO DE EXPECTATIVAS EN LA FED? 

  • Accionario: En EUA, los futuros de los índices accionarios prevén una apertura favorable. Los resultados positivos en el reporte de JP Morgan, así como el comportamiento al alza en el precio del petróleo impulsan los índices. Por otra parte, pese a que las ventas minoristas en EUA registraron una contracción mensual, la noticia fue tomada como una afirmación del ciclo de alza en tasas gradual.
  • Divisas: Pese a que el precio del petróleo se mantiene con fortaleza después de la cifra favorable de balanza comercial en China, el mercado de divisas sufre la tendencia contraria.  El dólar estadounidense registró su mayor ganancia en tres semanas, después de que se manifestara la intención de llevar a cabo dos alzas en la tasa objetivo durante 2016. El peso mexicano se mantiene, no obstante, con una afectación marginal.
  • Bonos: El mercado de renta fija global se mantiene con un comportamiento favorable en Europa y algunos países de América Latina. No obstante, la curva de bonos de EUA presenta alzas marginales en los rendimientos de los bonos a 10 años.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Dada la ausencia de reportes corporativos relevantes, esperamos que el mercado accionario mantenga una volatilidad acotada. El precio del petróleo –y su comportamiento favorable- mantendrá dicha estabilidad en un terreno positivo.
  • Divisas: El comportamiento positivo que presenta el precio del petróleo podría ejercer contrapeso en el mercado de divisas. Esperamos que dicha tendencia se mantenga hasta la reunión en Doha el próximo domingo.  Adicionalmente, la publicación de los inventarios de petróleo podría coadyuvar de darse una cifra similar a la de la semana pasada. Esperamos que el USDMXN oscile hoy en un rango de entre 17.50 y 17.64.
  • Bonos: Las menores perspectivas de crecimiento global continuarán ejerciendo aversión al riesgo en el mercado. No esperamos que la publicación del Beige Book  sea significativa en términos de cambiar el sesgo dovish que ha registrado la política monetaria. En esta línea, EUA podría continuar mostrando alzas en los rendimientos de los bonos de corto plazo.

Para leer la nota completa clic aquí

3