PETRÓLEO DISIPA PÉRDIDAS DE DOHA
des

  • Accionario: Los índices accionarios en EUA prevén una apertura positiva, ello pese a los resultados negativos de Goldman Sachs y la caída en la oferta inmobiliaria. En Europa, las alzas son acentuadas dados los reportes positivos de Danone y L’Oreal. La recuperación en el precio del petróleo ha fungido como eje directriz en el comportamiento del mercado.
  • Divisas: La mejora en las cotizaciones de crudo coadyuvó a un mejor desempeño de las divisas de países exportadores, el comportamiento positivo conjunto en los precios de agropecuarios y algunos metales también lo favorecen. Destacan apreciaciones acentuadas en el USDZAR y en el USDBRL. El EURUSD se aprecia dadas las expectativas de mayores estímulos monetarios por parte del BCE. El MXNUSD registre ganancias después de que el subgobernador de Banxico dejará abierta la posibilidad de un alza antes de la Fed en caso de que la inflación se presionara.1
  • Bonos: El mercado de renta fija presenta un tono negativo generalizado (alza en rendimientos) en países desarrollados. La curva de bonos de EUA marca alzas de hasta 5pb en los nodos de corto y mediano plazo.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Consideramos que los mercados seguirán el rally positivo, en línea con la apreciación del precio del petróleo. Aunado a ello estarán atentos a los reportes del 1T16 de Yahoo! Inc. e Intel Corp que serán públicos al fin de mercado.
  • Divisas: Las divisas continuarán la tendencia optimista de los precios de los commodities. Prevemos que el USDMXN oscile hoy en un rango de entre 17.20 y 17.34.2
  • Bonos: Los bonos del tesoro de EUA seguirán presionándose dada el alza en el precio del crudo. Asimismo, los bonos de Argentina podrán registrar una demanda limitada dada la historia de impago.

Para leer nota clic aquí.

3