BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron de manera positiva. El Dow y S&P acumularon su tercera jornada con ganancias al hilo, aunque lejos de sus máximos de sesión donde el S&P había logrado sobrepasar su mayor nivel en cinco meses. Ahora fue turno del Dow para destacarse pues cerró a menos de 4 puntos de su barrera psicológica de los 18,100 puntos por primera vez desde julio. Los inversionistas se mostraron optimistas ante la publicación del reporte de producción petrolera en EUA que mostró una disminución, lo que llevó a su cotización a su mayor nivel desde noviembre. Asimismo, durante el día de hoy se recibieron los reportes trimestrales de Coca-Cola, US Bancorp y American Express, mostrando resultados mejores a los esperados en todos los casos.

El IPyC cerró con un retroceso, desligándose de la tendencia de los mercados norteamericanos al verse afectado principalmente por el sector industrial y el de consumo básico. Las emisoras que tuvieron el mayor peso en la jornada fueron; Grupo México y Walmex.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a la publicación del reporte de solicitudes de desempleo semanales. Adicionalmente, se darán a conocer los reportes corporativos de Alphabet, Microsoft, General Motors, Visa, Starbucks, Bank of NY Mellon, Biogen, Under Armour, Southwest Air, Novartis, Union Paicific y Verizon.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El precio del petróleo alcanzó su cotización más alta en cuatro meses, después de que se diera a conocer un reporte que evidencia una caída en la producción de crudo estadounidense (8.95Mmdbd).  Adicionalmente, Iraq señaló que las negociaciones sobre el congelamiento de producción de petróleo podrían ser reactivadas. Ambos elementos ocasionaron que el WTI cotizara cerca de los 44dpb (+3.46%), mientras que la mezcla Brent alcanzó los 45.5dpb (+3.45%). Si bien, el comportamiento en el precio del petróleo favoreció el valor de algunas divisas (MXNUSD: +0.18%), el fortalecimiento del dólar presionó a la baja la mayoría de las monedas (Euro: -0.54%). El JPYUSD es de las divisas más afectadas (-0.57%) dadas las declaraciones del titular del Banco Central y las menores expectativas de estímulos monetarios.

El mercado de renta fija registra al cierre movimientos positivos generalizados en países de Europa y algunos de Latinoamérica. La curva de bonos de EUA muestra alzas de hasta 6pb en sus nodos de mediano plazo.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El Banco Central Europeo emitirá su anuncio de política monetaria. No se prevé que haya una mayor inyección de estímulos en la economía de la región.

Para leer el documento completo, clic aquí