LA NOTICIA: RE-BALANCEO DE LOS INDICES MSCI
El día de ayer, luego del cierre de la sesión bursátil, Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció los re-balanceos semi-anuales en sus índices internacionales, los cuales estarán vigentes a partir del próximo 31 de Mayo. Cabe destacar que estos «benchmarks» son el parámetro a vencer y la referencia para la construcción de los portafolios de una gran cantidad de institucionales internacionales. Se trata de un evento global de implicaciones importantes en todos los mercados accionarios del mundo. Por lo anterior, esta noticia forma parte de los eventos de tipo ESTRUCTURAL que tienen un efecto en los precios.

SIN CAMBIOS EN EL MSCI MÉXICO, SI EN EL SMALL CAP

No se realizaron cambios en el Índice MSCI Global en la parte de México. Sin embargo en el Índice MSCI Global Small Cap se registraron salidas y entradas de emisoras mexicanas. En el primer caso ingresaron Cadu y Rassini (una de nuestras emisoras Favoritas), mientras que salieron Ica, Simec y Cultiba.

Como siempre, esperamos una reacción negativa para los títulos de las emisoras que abandonan algún índice y lo contrario para las que ingresan.

Recordamos que Rassini es una de nuestras emisoras Favoritas donde nuestro precio objetivo para 2016 de P$55.3 implica un potencial de 36.9% vs. 8.7% para el IPyC en el mismo perido.