ECONOMÍA CHINA DESACELERADA
Despejado

  • Accionario: Las ganancias marginales en los futuros de los índices accionarios de EUA obedecen a los decepcionantes indicadores económicos de China y al avance en la cotización de crudo.
  • Divisas: El dólar presenta apreciaciones frente a la mayoría de las monedas como consecuencia de la cifra positiva de consumo privado conocido el viernes. Adicionalmente, la revisión al alza en el pronóstico del precio del petróleo para el segundo semestre del año por parte de Goldman Sachs, apoyó el avance en la cotización esta mañana. Ante ello, el mercado registra un comportamiento mixto. Actualmente, el USDMXN se deprecia respecto al dólar cerca de 0.1% hasta ubicarse en 18.18 pesos por dólar.1
  • Bonos: La curva de los bonos del tesoro de EUA muestra movimientos positivos generalizados. Ello derivado de la cercanía de la publicación de las minutas de la Fed, en las cuales se podrá conocer la dirección de la tasa de referencia en la reunión de junio.

PERSPECTIVA

  • Accionario: El mercado seguirá asimilando los indicadores económicos débiles de China y el optimismo en el precio del petróleo. Esta semana los inversionistas estarán atentos a la publicación de las minutas de la Reserva Federal y la producción industrial de EUA, lo que podría generar cautela.
  • Divisas: Consideramos que bajo el escenario de mayores expectativas de alza en la tasa de fondos federales de la Fed en este año, aunado a la publicación de las minutas de este miércoles, la aversión al riesgo en el mercado internacional prevalezca. Prevemos que el USD/MXN continúe desligado del rendimiento del precio del petróleo, manteniendo una alta volatilidad. Esperamos que el USD/MXN oscile en un rango de 18.16 y 18.25.
  • Bonos: Anticipamos que la curva de rendimientos de EUA prolongue los movimientos positivos durante la jornada, ante el escenario de aversión al riesgo.2

Para leer nota completa clic aquí.

3