Despejado

A LA ESPERA DE COMENTARIOS DE J.YELLEN

  • Accionario: Los futuros de los índices en EUA  prevén una apertura positiva después de que la 1° revisión del PIB de EUA  mostrara una expansión de 0.8% desde el 0.5% previo durante el 1T16. Sin embargo, el comportamiento descendente en el precio del petróleo, así como la volatilidad asociada a las elecciones de EUA, acotan las alzas.
  • Divisas: El dólar estadounidense, recupera terreno después de dos días con depreciaciones.  La caída en el precio del crudo, así como la contracción en el precio de productos agropecuarios, mantiene el mercado de divisas con sesgo negativo. El USDMXN se deprecia 0.20%, mientras que el USDBRL se posiciona como la divisa con mayor afectación al depreciarse en 0.93%.
  • Bonos: La curva de bonos de EUA  presenta un tono positivo (caídas en rendimientos) en los nodos de mediano y largo plazo, mientras que los de corto plazo registran el comportamiento contrario. Las expectativas de alza en la tasa de referencia de EUA durante la reunión de junio, alcanzan 28.0%.

PERSPECTIVA

  • Accionario: El mercado se mantendrá atento a los comentarios de J. Yellen, presidente de la Fed, quien dará una conferencia en la U. de Harvard.  Sus declaraciones, así como el comportamiento descendente en el precio del crudo traerán alta volatilidad en el mercado, elemento que podría revertir la conducta favorable a la apertura.
  • Divisas: Después de la revisión al alza del PIB del 1T16, el dólar tiene altas posibilidades de continuar apreciándose. Sin embargo, el sesgo del discurso de J. Yellen será el eje directriz de éste durante la jornada. Si bien, no se esperan indicadores de relevancia acentuada, la caída en la cotización de petróleo ejercerá presión sobre las monedas de países exportadores.  Esperamos que el USDMXN oscile en un rango de entre 18.45 y 18.56 pesos por dólar.
  • Bonos: La curva de bonos del tesoro de EUA podría continuar presentando movimientos al alza en sus rendimientos. Ello en caso de que J. Yellen dote de elementos al mercado que confirmen una posible alza en la reunión que la Fed sostendrá en junio.

Para leer la nota completa clic aquí

3