ATENCIÓN A ANUNCIO DE LA FEDDespejado

  • Accionario: Los futuros en EUA prevén una apertura marginalmente positiva después de hilar cuatro días en terreno negativo.  La publicación de las cifras de precios al productor, así como la certeza de que no se llevará a cabo un alza durante el anuncio de política monetaria de la Fed, favorecieron la cotización al encontrarse en línea con el consenso.  Pese a lo anterior, la conferencia de J. Yellen y la tensión relacionada al Brexit, continua generando alta aversión al riesgo.
  • Divisas: Pese al comportamiento descendente que registra la cotización de crudo, el mercado de divisas se mantiene con sesgo positivo. La certeza de que se mantendrá la tasa de referencia de la Fed en el mismo nivel, brinda optimismo a las divisas. La libra esterlina marca avances impulsado por el comunicado de la Fed, ya que en días previos se vio afectada por el Brexit.
  • Bonos: La turbulencia en el mercado financiero por la decisión de la Fed, impulsa los rendimientos en los bonos del tesoro de EUA.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Si bien, el anuncio de política monetaria de la Fed (13:00h) concentrará la atención de los mercados, la conferencia de J. Yellen –posterior al anuncio- tiene el potencial de generar un punto de inflexión en los mismos. Por otra parte, Brexit  y la cercanía del referéndum del 23 de junio será una constante que permeará la estabilidad en los índices, mientras que el comportamiento descendente en el precio del crudo no favorecerá una recuperación de mayor acentuación.
  • Divisas: Pese a la caída en el precio del crudo, será factible observar una prolongación del sesgo positivo en el mercado de divisas.  Sin embargo, pese a no esperarse ningún cambio en la política monetaria de la Fed, palabras de J. Yellen  con  ligero sesgo hawkish podrían revertir las ganancias del mercado de divisas. En esta línea, consideramos que el USDMXN podría oscilar en un rango de entre 18.87 y 18.98 pesos por dólar.
  • Bonos: El mercado de renta fija mantendrá un comportamiento negativo (alza en rendimientos) en el transcurso del día. Hasta no aclararse el rumbo que tomará la política monetaria en EUA, será imperativo continuar observando alta aversión al riesgo en el mercado internacional.

Para leer la nota completa clic aquí

3