BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA se mantuvieron cerrados debido al festejo del «Memorial Day». En Europa los principales índices registraron ganancias donde el CAC 40 de Francia se vio impulsado por el dato del PIB al 1T16 (+0.6%) mientras que Inglaterra se mantuvo cerrado por el feriado bancario.

En México, el IPyC terminó la sesión con pérdidas finalizando la racha de 6 sesiones al alza. Destacó la importante caída en el volumen de operación que en fechas similares llega a caer hasta un 80%. La variación fue principalmente afectada por Femsa, Walmex y GMéxico. En el ámbito corporativo, Grupo LALA anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir activos en EU que eran propiedad de  Laguna Dairy («Laguna») por US $246mm a través de una transacción en efectivo. Asimismo, Chedraui acordó con The Western Union Company una alianza que permitirá a la minorista recibir remesas en sus supermercados.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se espera índice de confianza de «Conference Board» y el índice de precios de casas de S&P.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La celebración del Memorial Day en EUA mantuvo la volatilidad acotada en los mercados internacionales. No obstante, la expectativa generada por el discurso de J. Yellen el pasado viernes y las declaraciones de J. Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, mantuvieron elevadas las expectativas de un alza en la tasa objetivo durante las próximas reuniones de la Fed. Actualmente, la curva de futuros de la tasa de fondos federales descuenta con una probabilidad de 34.0% que haya un movimiento en junio, mientras que la posibilidad de un incremento en julio alcanza 59.1%. Por su parte, el precio del crudo mantiene un comportamiento ascendente, el WTI cotiza en 49.60dpb (+0.55%), mientras que la mezcla Brent alcanza los 49.76dpb (+0.89%), la expectativa generada por la reunión ordinaria de la OPEP el  próximo 2 de junio, continuará  generando volatilidad en el mercado de petróleo.

El mercado de divisas mantiene un sesgo negativo, el USDMXN muestra una depreciación marginal de  0.04%, mientras que el cambio de mayor acentuación lo ostenta USDKRW.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Europa, se dará a conocer la inflación al consumidor correspondiente a abril, así como la tasa de desempleo. El resultado de ambas cifras podría definir el sesgo que mantendrá el próximo anuncio de política monetaria del BCE. En China se conocerá el resultado del índice PMI manufactura, mismo que se espera registre un alza marginal a 50.10 puntos.  En EUA, se conocerán el ingreso y gasto personal de abril, se espera que ambos indicadores tengan un crecimiento mensual.

Para leer la nota completa, clic aquí