EXPECTATIVAS DE ALZA DESPUÉS DE FERIADODespejado

  • Accionario: Los futuros prevén una apertura positiva en EUA. Las cifras de gasto e ingreso personal, así como el comportamiento ascendente en el precio del crudo, favorecieron los índices. En Europa, el Euro Stoxx se mantiene en terreno negativo después del reporte negativo de Volkswagen y de la publicación de indicadores económicos de desempleo e inflación.
  • Divisas: El incremento en el barril de petróleo encuentra su origen en los recortes de producción de Nigeria, la paulatina recuperación de la oferta en Canadá y la expectativa generada por la próxima reunión de la OPEP. En esta línea, el mercado de divisas mantiene un sesgo positivo, pese a que las perspectivas de alza en la tasa de la Fed se mantienen elevadas. El USDMXN se aprecia esta mañana pese a la pérdida de correlación negativa con el precio del crudo1
  • Bonos: La curva de bonos en EUA registra caídas acentuadas en rendimientos de nodos de corto plazo. Actualmente, la probabilidad de alza en junio alcanza 28.0%.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Luego de los comentarios de la presidente de la Fed, J. Yellen, el mercado continuará atento a los indicadores económicos de EUA, para ver si es viable un incremento en la tasa de referencia en la reunión de junio. Estaremos atentos a la confianza del consumidor de la Conference Board a las 09:00 horas.
  • Divisas: Consideramos que el dólar (índice DXY) continuará fortaleciéndose debido al tono hawkish que mantiene la Fed.  Sin embargo, el avance en el precio del petróleo (impulsado por la caída en la producción) apoyará el dinamismo de las divisas relacionadas con el crudo. Prevemos que el USD/MXN oscile en un rango de entre 18.41 y 18.48.2
  • Bonos: Esperamos que la curva de rendimientos de EUA permanezca con movimientos marginales al alza derivado de la cercanía de la reunión de la Fed del próximo 15 de junio.

Para leer nota completa clic aquí.

3