DECEPCIONAN CIFRAS DE CHINANublado

  • Accionario: Los futuros en EUA se mantienen en terreno negativo después de las cifras –poco  favorables- de PMI en China.  Adicionalmente, las expectativas de menor crecimiento económico por parte de la OCDE añadieron un tono negativo al mercado accionario.
  • Divisas: El precio del crudo registra un comportamiento descendente, ello dadas las bajas probabilidades de un acuerdo en la reunión ordinaria de la OPEP. Pese a ello, el mercado de divisas muestra un sesgo positivo dada la depreciación del USD y las declaraciones del primer ministro de Japón, quien señaló que iba a implementar estímulos económicos para sostener el crecimiento del país asiático.  El USD/GBP es la divisa más depreciada dada la cercanía del Brexit, mientras que el USD/MXN registra una depreciación marginal después de que Banco de México diera a conocer que realizó un pago de 200mdd para la extensión de la línea de crédito con el FMI.  1
  • Bonos: La curva de bonos en EUA registra alzas en los nodos de corto plazo. Actualmente, las expectativas de alza en la reunión de junio alcanzan una probabilidad de 49.2%.

PERSPECTIVA

  • Accionario: La volatilidad en los mercados se mantendrá elevada debido a la publicación de distintos indicadores económicos. La publicación del Beige Book de la Fed, añadirá mayor especulación en torno a la próxima decisión monetaria, mientras  que los resultados del índice ISM manufacturero y las ventas de vehículos en EUA podrían indicar un mejor desempeño de la economía durante el 2T16.
  • Divisas: El precio del petróleo podría prolongar su caída ante la expectativa de la reunión ordinaria de la OPEP. Sin embargo, esta vez la especulación asociada a la Fed presiona el dólar a la baja, lo que contrarrestará la depreciación de la mayoría de las divisas. Esperamos que el USD/MXN oscile en un rango de entre 18.44 y 18.52.2
  • Bonos: La publicación del Beige Book, será significativa en términos de plantear el escenario para la reunión que la Fed sostendrá en junio. Incrementos en rendimientos de nodos de corto plazo podrían ser factibles.

Para leer la nota completa clic aquí

3