INTERVENCIÓN DE BANXICO ESTABILIZA PESODespejado

  • Accionario: Los futuros de los índices de EUA se mantienen con ganancias marginales. En Europa, los índices extienden ganancias por quinto día, dadas las expectativas de intervención del BCE y el BOE. El comportamiento descendente en el precio del crudo ejerce contrapeso al mercado.
  • Divisas: El panorama positivo presentado, obedece a las expectativas de política monetaria expansiva en economías desarrolladas. Los comentarios de M. Carney, respecto a la intervención del BOE llevaron al GBP/USD a un mínimo de 31 años. El USD/MXN presenta una apreciación importante, consecuencia del incremento en 50pb en la tasa objetivo de Banco de México y en línea con el resto de las divisas (depreciación del dólar).
  • Bonos: La curva de bonos de EUA presenta caídas importantes en sus rendimientos, siendo la principal, el descenso de 30pb en el treasurie a 30 años. Ello derivado de menores expectativas de un alza por parte de la Fed este año.

PERSPECTIVA

  • Accionario: La publicación de indicadores económicos adelantado en EUA -ISM manufactura, gasto en construcción y PMI – podrían contrapesar el comportamiento de apertura en los índices. La cotización descendente del crudo, así como los comentarios de L. Mester, presidente regional de la Fed Cleveland, tienen el potencial de afectar los índices.
  • Divisas: Esperamos una prolongación en el comportamiento positivo del mercado de divisas, las expectativas en torno a la continuación de políticas monetarias acomodaticias continuará presionando a la baja el EUR/USD y la GBPUSD; por su parte las caídas en el precio de la mayoría de los commodities presionará las divisas de países relacionados. Esperamos que el USDMXN mantenga una menor volatilidad dada la intervención de Banxico, para el día de hoy, esperamos que oscile en un rango de 18.12 y 18.25.
  • Bonos: Los comentarios de L. Mester generarán expectativas. Sin embargo, esperamos que la curva de bonos de EUA continúe presentando caídas acentuadas en sus rendimientos.

Para leer nota completa clic aquí.

3