"El mundo es la suma de todas nuestras posibilidades vitales"
— José Ortega y Gasset

CONCEPTO
Esta categoría de reportes, ofrece información fundamental y noticias recientes sobre un grupo de empresas que cotizan en el mercado de valores de EUA. La mayoría de ellas, pueden ser operadas directamente en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). La esencia de este esfuerzo en BX+ consiste en ampliar las opciones de inversión para nuestros clientes buscando acrecentar sus patrimonios en escenarios a largo plazo.

FUNDAMENTO
Sin contar para estas emisoras con un modelo y/o cobertura formal como sí lo tenemos para empresas mexicanas, aprovechamos una importante inversión en sistemas internacionales de información que nos permiten identificar variables fundamentales y filtrar empresas que cumplen determinados requisitos. La mayoría de estas emisoras conforman nuestro portafolio estratégico institucional para EUA que se publica cada mes (nuestras mejores ideas en selección y distribucción de empresas norteamericanas).

NOTICIA RECIENTE:
En las últimas semanas, los precios de las aerolineas en EUA se vieron afectadas por el resultado del referéndum del Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea y de algunas advertencias para evitar viajar a Europa a consecuencia de eventos terroristas recientes durante esta época vacacional. Históricamente, este tipo de situaciones son de carácter temporal. Por otra parte, el continuo fortalecimiento del dólar mejora la posibilidad de viajes en avión para el norteamericano promedio, al tiempo que el precio del petróleo pese a su recuperación reciente sigue estando 50% por debajo de los máximos de hace 24 meses.

1

Para leer la nota completa clic aqui Internacionales20160704