OPTIMISMO POR ENTRADA DE THERESA MAYDespejado

  • Accionario: Los futuros de los índices en EUA apuntan a una apertura positiva, aunque menor a días previos, derivado de las expectativas de mayores estímulos en Japón y menores temores sobre Brexit. Los mercados en Europa y Gran Bretaña registran ganancias por la sucesión de David Cameron el día de hoy.
  • Divisas: La GBP/USD se aprecia cerca de 0.1% derivado de la percepción de mayor estabilidad en la política de UK con la entrada de Theresa May. El JPY/USD también presenta ganancias (0.1%), a la espera de la conferencia de prensa del primer ministro –Shinzo Abe- en la cual se espera anuncios de estímulos en la economía. El resto de las divisas muestran apreciaciones apoyadas por el optimismo en UK y los avances en las materias primas.
  • Bonos: La curva de bonos de EUA presenta caídas acentuadas en sus rendimientos. Los treasuries a 10 años marcan retrocesos de 3.7pb en su rendimiento. Los bonos alemanes de 10 años registran caída en rendimientos después de observarse demanda en las subastas de hoy.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Esperamos que los índices accionarios en EUA continúen mostrando ganancias. Sin embargo, éstas serán moderadas respecto a días previos que se alcanzaron máximos históricos. La atención se centrará en los reportes corporativos (Yum Brands y CSX al cierre).
  • Divisas: El optimismo en torno a la entrada en funciones de Theresa May y el alza en la mayoría de los commodities –a excepción del petróleo- apoyarán la apreciación de la mayoría de las divisas frente al dólar. La publicación de los inventarios de petróleo podrán favorecer al precio del crudo. Esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de entre 18.22 y 18.28 pesos por dólar.
  • Bonos: A lo largo de la jornada, esperamos continúe el tono negativo (caída en rendimientos) en el mercado de renta fija. En particular, será observable en los bonos de mediano y largo plazo.

Para leer la nota completa clic aquí 

3