FED: NORMALIZACIÓN MONETARIA GRADUALDespejado

  • Accionario: Los reportes favorables al 2T16 de Facebook y Mastercard favorecieron marginalmente la pre apertura de los índices en EUA.  El comportamiento en el  precio del crudo- mismo que tocó mínimos de tres meses- así como las expectativas de alza gradual por parte de la Fed ejercieron un contrapeso negativo.
  • · Divisas: El comunicado dovish de la Reserva Federal presionó a la baja las expectativas de normalización monetaria de EUA, llevado al dólar a depreciarse frente a la mayoría de las divisas. El USD/MXN contrario a la tendencia, muestra una depreciación marginal de 0.01%.
  • Bonos: La curva de bonos en EUA presenta caídas en los rendimientos de sus nodos de corto plazo, mientras que en los de mediano y largo plazo las alzas alcanzan hasta 3.2pb. Las expectativas de alza por parte de la Fed se encuentran en 28.0% para la reunión de septiembre.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Si bien no se esperan indicadores de relevancia acentuada durante la jornada, las expectativas relacionadas con el reporte de Amazon y Google al 2T16 podrían favorecer la cotización de los índices en EUA. Un contrapeso a ello podría ser el desempeño del precio del petróleo.
  • Divisas: Podría prolongar su comportamiento positivo ante la ligera recuperación en el precio del petróleo y las expectativas  de una normalización monetaria gradual  por parte de la Fed. Esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de entre 18.79 y 18.85 pesos por dólar.
  • Bonos: Las expectativas en torno a mayores estímulos por parte del Banco de Japón, así como la  asimilación del comunicado de la Fed mantendrán el mercado de renta fija con aversión al riesgo. Esperamos que en EUA, la curva de bonos continúe presentando caídas en los rendimientos de sus nodos a corto plazo dadas las menores posibilidades de un incremento en la tasa de referencia.

Para leer la nota completa clic aquí

3