BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA retrocedieron de nueva cuenta a medida que el humor de los inversionistas se vio afectado por débiles lecturas de emisoras relacionadas con el consumo discrecional. En específico, las ventas mensuales de automóviles fueron decepcionantes por lo que emisoras como Ford y GM lideraron las caídas en la sesión. A esto se sumó la publicación de indicadores mensuales de consumo que mostraron una evolución marginal. Por su parte, el petróleo extendió su racha negativa y rompió la barrera de los $40 dólares. A pesar de lo anterior, emisoras del sector energético fueron las de mejor desempeño durante la sesión ya que algunos inversionistas detectaron compras de oportunidad ante las fuertes caídas registradas tras los débiles reportes. Tal fue el caso de Exxon Mobil cuyos títulos subieron cerca de 1.6% el día de hoy.

En México, el IPyC siguió la tendencia de los principales índices en EUA. Si bien 26 de los 37 componentes del índice mostraron disminuciones, el movimiento fue liderado por aquellas de mayor peso como Cemex, GFNorte y Femsa. En el ámbito corporativo, Peñoles dio a conocer sus cifras al 2T16 con crecimientos en Ventas y Ebitda de 26% y 25%, ambos en línea con las expectativas.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas seguirán atentos a datos económicos semanales y reportes al 2T16 destacando Time Warner.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En la Eurozona, se conoció que el PMI de manufacturas de julio se ubicó en 50.2 puntos (anterior: 53.0, consenso: 51.9). Adicionalmente, los precios al productor de julio registraron una contracción de 3.1%  (anterior: -3.8%, consenso: -3.4%). Se conoció el detalle del paquete de estímulos del primer ministro de Japón. La mayor parte de éstos corresponde a proyectos de infraestructura y retos demográficos. En EUA, se publicó el indicador de ingreso y gasto personal para junio, mismos que se ubicaron en 0.2% y 0.4% respectivamente.

El precio del petróleo terminó la jornada por debajo de los 40dpb, con pérdidas de más de 1.0%. Sin embargo, Citigroup y Bofa se mantienen optimistas y esperan una recuperación a fin de año (50dpb en diciembre). El mercado de divisas presenta un tono mixto. Los riesgos relacionados a los resultados de las elecciones en EUA comienzan a repercutir en el desempeño del USDMXN. En el mercado de renta fija, es observable un tono negativo (alza en rendimientos). Los nodos de mediano y largo plazo de la curva de bonos de EUA muestran alzas promedio de 1.5pbs.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Lo más relevante será la creación de empleo privado ADP en EUA para julio (consenso: 170 mil). También estaremos atentos a los inventarios de petróleo (consenso: -1.4Mdbd) y de gasolina (consenso: -0.39Mdbd).

Para leer el documento completo, clic aquí