DÓLAR REVIERTE COMPORTAMIENTO AL ALZADespejado

  • Accionario: El reporte –por encima de lo esperado- de Best Buy al 2T16 favorece el comportamiento de pre- apertura. Sin embargo, la atención de los mercados se centra en Jackson Hole y la especulación en torno al discurso de J. Yellen el próximo viernes. El ligero descenso en el precio del crudo parece no tener un impacto importante sobre los índices esta mañana.
  • Divisas: El dólar rompió con su comportamiento al alza ante las expectativas de normalización monetaria por parte de la Fed. El USD/MXN se aprecia 0.34% tocando niveles de 18.24 pesos por dólar. El recorte en el estimado de crecimiento de la SHCP tuvo un impacto marginal sobre la divisa mexicana.
  • Bonos: La curva de futuros de la tasa de fondos federales descuenta un alza en septiembre con una probabilidad de 26.0%. Sin embargo, ésta permanece volátil ante la espera de los comentario de J. Yellen el viernes. La curva de bonos de EUA muestra alzas en rendimientos en la mayoría de los nodos.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Los índices podrían afectarse ante los siguientes aspectos: i) La publicación de cifras de demanda inmobiliaria en EUA (consenso: -2.0%), ii) El índice PMI manufacturero en EUA que podría  prolongar su desaceleración, iii) el comportamiento descendente en el precio del crudo y, iv) Las expectativas generadas por el discurso de J. Yellen el próximo viernes.
  • Divisas: La inflexión en la tendencia al alza que presentaba el dólar podría continuar favoreciendo el mercado de divisas. Sin embargo el comportamiento en el precio del petróleo ejercerá contrapeso. Esperamos que el USD/MXN oscile en un rango de variación de entre 18.20 y 18.29.
  • Bonos: Dadas las expectativas que provoca el discurso de J.Yellen en Jackson Hole, esperamos que la curva de bonos de EUA continúe presentando movimientos mixtos en su curva de rendimientos. Los nodos de corto plazo podrían presionarse al alza.

Para leer la nota completa clic aquí

3