MERCADOS REACCIONAN A PRECIOS DEL CRUDODespejado

  • Accionario: Después del feriado el lunes, los índices en EUA prevén una apertura positiva, el comportamiento ascendente en el precio del crudo favorece su cotización. En Europa, la publicación del PIB  de la eurozona al 2T16 fortalece los índices, ello ante las expectativas del anuncio de política monetaria del BCE.
  • Divisas: El precio del crudo prolonga por tercer día consecutivo su comportamiento ascendente después de que Arabia Saudita y Rusia llegaran a un acuerdo para estabilizar precios. Dicho aspecto, aunado al bajo movimiento en las expectativas de alza de la Fed, encuadran una apertura positiva para el mercado de divisas. El USD/MXN se aprecia 0.06% y cotiza en 18.55 pesos por dólar.
  • Bonos: La curva de futuros de la tasa de fondos federales descuenta con una probabilidad de 34.0% que haya un alza en septiembre. En EUA, los bonos de largo plazo presentan caídas de hasta  1.11pbs.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Los índices en EUA podrían verse impactados por los siguientes elementos: i) comportamiento en el precio del crudo, ii) publicación del índice ISM servicios en EUA, iii) los comentarios del presidente de la Fed San Francisco después del cierre y, iv) los reportes al 2T16 de Dave&Buster’s Entertainment y de Casey’s General Stores.
  • Divisas: La volatilidad acotada en los mercados jugará a favor del mercado de divisas. Esperamos una prolongación en el sesgo positivo que presenta a la apertura. El USD/MXN oscilará en un rango de entre 18.52 y 18.60 pesos por dólar.
  • Bonos: Los comentarios de J. Williams podrían dilucidar el sesgo de la siguiente reunión de política monetaria de la Fed. En esta línea, esperamos que la curva de bonos de EUA continúe presentando movimientos a la baja en los rendimientos de más  largo plazo.

Para leer la nota completa clic aquí

3